sábado, 29 de noviembre de 2008

ESPINELA

El término procede de la palabra latina spina que significa <<>>, y hace referencia a los más raros y putiagudos ejemplos de estos cristales. La espinela la encontramos incolora y en cualquiera de los siete colores del arco iris. Tradicionalmente ha sido empleada como piedra protectora, debido a que presenta en ocasiones la apariencia de una espina, y es utilizada como protectora y como propulsora de energia

CUARZO DIAMAMTE


La palabra fue tomada del griego adamas con el signí ficado de <>; el diamante es conocido como el rey de los cristales. Se trata de una piedra curativa dominante y poderosa, y puede encontrarse incolora, negra, blanca o en diversos tonos pálidos de rosa, amarillo, rojo, naranja, azul, marrón y verde.

Sigo con la Sabiduria de los Cristales por Andy Baggott


CUARZO

-----------

Quiza sea la más importante de todas las familias de cristales. El cuarzo presenta toda una variedad de formas y colores, y sus miembros incluyen el cristal (también denominado cuarzo transparente o incoloro) La Amatista ( de color púrpura), la citrina (amarilla), el cuarzo ahumado ( del gris humo al marrón ), el cuarzo rosado( rosa ), el ágata (de color variable ), la calcedonia ( de color variable ), el ágata musgosa (calcedonia traslúcida con reflejos menudos similares al musgo ), y el pedernal ( de color variable). Los cristales de esta familia son los que más se utilizan y los más fáciles de conseguir de entre todos los cristales curativos.

LOS ANGELES TE AYUDAN.


Ya sabeis lo que os he pedido, dadme una solucion.
Yo soy el Angel que desciende para entregarte
Un poder. Extraordinario:
¡Un Fuego... Que ya esta encendido tu mirada
Sienté la fuerza de tener...
COMQUISTA Y
TRIUNFO

Psicografia De Agustin un Hermano Espiritual



Paz y Amor. Nací 1697 un día de Abril, era un buen tiempo, era la Primavera y fui muy feliz con la familia que elegí, mis padres me querían, fui un hijo deseado, tuve muchos hermanos, era el primogénito, era el más responsable, tengo que cuidar y aconsejar a todos, no me preocupaba mucho, eramos de clase Alta pero no pertenecíamos a la realeza, pero mi familia tenia tierras, animales, mucho dinero. Teníamos buenas amistades y también muchas envidias de algunos pero eso pasa en todos los tiempos, al ser familia de bien cuando tenia la edad me presentaron en sociedad, no trabajaba, eso lo hacían otro por mi, como te iba diciendo me presentaron en sociedad había mucha gente de bien y de todas las clases sociales, a mi me gustaba ese tipo de fiestas, reuniones, etc... Me acercaba a las damas que allí había, yo tenia mis amigos, llegó la hora del baile y baile unas cuantas veces con una dama, me gustaba mucho y me enamoré enseguida, y cuando terminaba de bailar nos parábamos a hablar, nos vimos unas cuantas veces, hasta que le pedí matrimonio, ella me rechazó, me dijo más adelante que era más joven que yo, por aquellos años se casaban más jóvenes, pero no quiso de momento, yo acepté, le dije que me gustaba, que podía esperarla que no era ningún problema que se lo pensara, pero ya se pasaba, y un día le dije a mi lacayo que vigilara a la señorita. Como él conocía a todos los sirvientes y lacayos, le comentaron, que esperaba a un hombre que le habia quitado la virginidad y ya no la volvióa ver, por eso ella daba largas, yo al saber esto empecé a olvidarla, entonces ella se enamoró de mi, pero seguía esperando al otro porque le había roto lo más importante para ella, pues no podía casarse con gente de bien. Yo no quise esperar pero la llevaba en mi corazón, la llamaremos María, yo me fije en otra señorita, y mis padres estaban muy contentos porque era de clase alta, mis padres no sabían lo de María, te daré nombres no reales, yo me llamaba Agustín y mi futura esposa Blanca, ninguno de los dos estábamos enamorados, yo estaba enamorado de María, pero nos casamos, las familias nos pusieron una mansión y nos dieron tierras y riquezas para vivir con el mismo rango que de solteros, a partir de entonces con lo que nos dieron nuestros padres.
Me puse a hacer negocios y me fueron tan bien que me busqué a una persona de confianza que me lo llevaba todo, los negocios, el dinero, todo. Yo vivía muy bien, de fiesta en fiesta, iba con mi caballo a pasear por mis posesiones que las había duplicado, un día cuando volví a casa los sirvientes me dijeron que la señora no estaba, no le di importancia, pensé que estaría con amigas o en casa de sus padres, pero esto estaba pasando muy frecuentemente, y me dio que pensar, así que un día dije que me iba al campo y me escondí y cuando se fue la seguí y la sinvergüenza se veía con otro pero mucho mayor que yo, no se que veía en ese hombre tan mayor, desde ese día me quedaba en casa pero ella salia igual, le pregunté donde iba cada día, me contestó a hacer obras de caridad, yo sabia que era mentira y la volví a seguir, esta vez no era el viejo, era más joven, entonces me acerqué y le pregunté. Ella se encolerizó y se fue, yo pregunté al joven y me dijo que era su amante, pero que no hacia mucho que la conocía yo no dije quien era y me fui a casa, la llamé y le pedí una explicación, me contestó que yo no la satisfacía y que se tenía que buscar al que a ella le gustaba y a cambio le hacían regalos, siempre joyas. Le dije que la repudiaba y que se fuera de nuestra casa, para una mujer en aquellos tiempos era lo que peor le podía pasar, su familia habló mal de mi por echarla, pero es que ya no era uno, si no dos y tres diarios. Yo quería tener descendencia y mira un día encontré a María y le dije que se casara conmigo y me contó que aún estaba esperando al que le deshonró, le dije que a mi no me importaba eso y que se casara conmigo, se portó muy bien conmigo y yo con ella, pero yo tenía a una esclava hacía tiempo, y seguía con ella sin que se enterara María. Con María tuve dos hijos, fue buena madre y buena esposa hasta que fuimos a una fiesta, se encontró con Blanca que era una fiera y además por repudiarla no encontró otro marido, le habló tan mal de mi, María era tan débil que le hizo caso, que empezaron los celos y las riñas, a mi no me preocupaba, yo tenía a la esclava, que ya no lo era porque la tenía en nuestros aposentos para doncella, la llamaré Eva para no tener que hablar de criados y esclavos, porque en otras vidas he sido de todo. María dejo de hablarme, yo le dije que preguntara quien era Blanca, pero ella no hizo caso, un día cansado de la situación le dije: "yo te perdoné y me casé contigo, tú tienes que mirar que es verdad y que es mentira, yo lo hacia por mis hijos que eran muy pequeños."
Yo seguía siendo el mismo pero los celos de María ya no se podían aguantar, mis hijos eran muy importantes para mi y me fui de viaje un mes, tardé en volver, cuando llegue ¡qué desbarajuste! mi mujer se puso al mando de la casa, que era normal hasta cierto límite, llevó a Blanca como amiga íntima a la casa, echó a Eva, puso en contra a mis hijos, empecé a preguntar a los sirvientes que había pasado, me lo contaron todo, tuve que poner orden en toda la casa y como si no hubiese pasado nada Eva volvió, a Blanca le dejé que estuviera con María, estuve unos años muy bien, el trabajo iba bien y todo lo demás también, pasaron los años y mis hijos se hicieron mayores, se casaron y se fueron a vivir fuera de nuestra casa, Eva y yo ya eramos mayores pero estábamos bien, María estaba más enfermiza y murío al poco tiempo pero vió nacer a sus nietos, me tuvo mucho odio por traer a Eva pero en la hora de la muerte nos perdonamos y se fue en paz, al poco tiempo de morir mi mujer me casé con Eva, ella había dado todo por mi y me dio hijas y les di mi nombre, tuve de siete a ocho hijos, empezaron a pelearse unos con otros, antes de morir tuve que repartir los bienes, eso no se hacia en mis tiempos, pero yo lo deje bien lacrado y bien guardado, antes se tenían ducados que eran tierras que se arrendaban a la gente del pueblo, que pagaban y se quedaban sin nada. Bueno sigo... yo dejé todo bien atado y al poco tiempo me fui al otro lado, que así lo decís, cuando me enterraron empezaron las discusiones y entonces un señor fue con el sobre lacrado y cada uno se tuvo que conformar, aunque con mucho odio, con la posesión de mis bienes que le correspondía. Eva tambien los dejó pronto, y nos reunimos aquí, nos conocemos de muchas existencias, y el amor que dos espíritus se tienen aunque estén en el universo, en otra existencia, es grande, lo mismo que el odio que otros nos tienen y a veces tenemos pero yo hoy estoy aprendiendo mucho, ya he venido de otras existencias porque hubo muchas y siempre se aprende de todas, y después si no eres muy cabezón también aprendes. Aquí si aprendes y tienes grandeza puedes enseñar a los h. y en eso estamos, ayudar a quien nos lo pida que antes nos ayudaron otros h., es una rueda y si no te pones en ella mal irán los que se queden atrás, esta es una de mis existencias en la Tierra, espero h. que cuando la hayas leído y observado te haya gustado, o por lo menos te haya ayudado a saber un poco más de la escritura que estás haciendo, pues veo que quieres ser una buena espírita y lo seras h., has elejido muy bien, gracias h. por todo, por tu sinceridad. Paz y amor.

domingo, 23 de noviembre de 2008

PROVERBIOS... DEL.. MUNDO

Nuestros padres nos han enseñado a hablar y el mundo a callar.
-------------------------------------------------Del ábol del silencio pende el fruto de la seguridad.
------------------------------------------------
Se coge al toro por los cuernos, al honbre por la palabra y a la mujer por el elogio.
-------------------------------------------
El habla es plata: el silencio oro.
---------------------------------
Luego que has soltado la palabra, esta te domina. Pero mientras no la has soltado eres sudominador.
------------
Tristeza ---Si la pena no muere, se la mata
--------------------------------------------
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
---------
Amistad----- No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad
------------------------------------------------
-Amor----- Es una locura amar, a menos que se ame con locura.
-------------------------------------------------
El amor sin admiración sólo es amistad.
--------------------------------------
Arte---- La poesia se escribe cuando ella quiere
-----------------------------------------------
La pintura es poesia muda. la poesia pintura ciega.
--------------------------------------------------
Solo publican memorias aquellas personas que ya han perdido totalmente la memoria
-----------------------------------------------
La obra clásica es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee.
--------------------------------------------------
Belleza---- la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.
----------------------------------------------------------------------------
Burla----- El secreto de poner en ridiculo a las personas reside en conceder talento a quellas que no lo tienen.
-------------
Carácter---- Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán podran hacer realidad...
---------------------------------------------------------------------------------------------
La fuerza de caracter con frecuencia no es más que debilidad de sentimientos
----------------------------------------------
No hay cristales de más aumento que los propios ojos del hombre cuando miran a su propia persona.
---------
Cobardia---- El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente
-----------------------------------------------------------------------------
La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.
----------------------------------------------------------------------
El hombre que tiene miedo sin peligro inventa el peligro para justificar su miedo.
-------------------------------------------------------------------------------
Critica---- No critiques a los enemigos, que a lo mejor aprenden
------------------------------------------------------------------
Irritarse por una critica es reconocer que se ha merecido
--------------------------------------------------
No hables mal de nadie cuya carga no
hayas llevado a cuestas
-------------------------------------------------
Exito---- Detrás de cada hombre con exito hay una mujer sorprendida
-------------------------------------------------
Siempre es más valioso tener el respeto. que la admiración de las personas
--------------------------------------------------------------------------
Historia--- Los tiempos felices en la humanidad son las paginas vacias de la historia
----------------------------------------------------------------------------------------
Paz-- No hay caminos para la paz, la paz, es el camino
----------------------------------------------------
Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.
-------------------------------------------------
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos para hacer la guerra basta con uno sólo
--------------------------------------------------
Pereza--- Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda
--------------------------------------------------
La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla

viernes, 21 de noviembre de 2008

Lo mas Inportante..... de Leonor Irene




Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó
cuál era la parte más importante del cuerpo
Yo pensaba que el sonido era muy importante
para nosotros los seres humanos

Entoces dije: Mis óidos......
Ella contesto NO....
Muchas personas... Son Sordas.

Pasó el tiempo y mi madre volvio a preguntar.
Yo habia pensado bastante y crei tener la respuesta correcta...
La visión es muy importante para todos
Deben ser nuestros OJOS.....
Ella me míro y dijo Todavia no tienes la respuesta, correcta por que hay muchas personas que son ciegas....
Siempre crei que era apenas un juego entre nosotras dos.
Pero el dia que murio mi abuelo, y grite mi dolor ella dijo
Hoy es el dia que necesitas aprender esta importante lección.
La parte más importante del cuerpo son tus HOMBROS....
Intrigada, pregunte por que ellos sostienen mi cabeza
No, respondió, es porque en ellos pueden apoyar la cabeza un anmigo o alguien amado cuando llora..
Todos necesitamos un hombro para llorar en algun momento de nuestra vida.

En esa ocasión descubri cuál es la parte del cuerpo más importante.
Porque, con el tiempo, él que necesitó un hombro fui yo.
Quiero que tu tambíen tengas bastante amor y amigas y que tus hombros esten siempre cuando alguien los necesite.
No olvides que las personas podrán olvidar lo que tu dices olvidarán lo que tu hacés....
Pero nunca olvidarán lo que tu les hacés.
Los buenos amigos son como estrellas?
No siempre las ves, pero sabes que siempre están....

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CONTESTAN LOS ANGELES


PREGUNTA.. A LOS ANGELES
Ha fectara a España. mucho o poco: todo lo que, esta pasandO en el mundo
Soy el Angel que baja para darte apoyo y sosten:
Comfia... ¡Se Fuerte!
Nosotros los Angeles te estamos bendiciendo
Con nuevas Energias del Cielo:
Confia. Ahora Tienes...
DFSPREOCUPACIÓN Y ALEGRIA

lunes, 17 de noviembre de 2008

PSICOGRAFIA DEL PADRE AQUILINO

Mucha Paz. El padre Aquilino nos habla como Fraile en la Tierra y como Guía para aconsejar a otros hermanos en la vida Espiritual:

Pregunta.---Donde naciste y en que año.

Respuesta----Naci en un pueblecito de la provincia de Lerida: se llama Tiurana; mi dia de nacimiento, 29/ 9/1903.


P--Te voy a preguntar por tu vida de fraile. en la tierra y que haces a hora en la esfera que te toca vivir:

R... Pregunta lo que quieras.
P..Como heras de pequeño.

R...Como cualquier otro de mi edad; muy aplicado eso si: pero como los demas niños, ya desde pequeño tuve vocación para fraile y de muy joven me fui a la Congregación Marista en el convento de las Avellanes en plena naturaleza.
P......Hera tu destino o te gustaba, ser fraile.
R...Si me gustaba, tambien hera mi destino.
P... Porque elegiste ese destino.
R... Porque cuando llegas a donde te corresponde estar, miras, lo que has sido y lo que te propusinte hacer y no has progresado lo su ficiente y cuando bajas eslijes, lo que crees que puede funcionarte para tu progreso.....
P..Que trabajo desenpeñas a hora

R... El de guiar a los hermanos al camino de la luz que estan faltos de ella.Y tambien protejer a las personas de la tierra, para guiarlos en su evolución y sea más llevadera

P... Solo estas en esta esfera o como estas.
R...Estoy en otros mundos y en esta esfera pero más en esta esfera, me necesitan aqui mucho más y yo prefiero ayudar, siempre lo e hecho
P..Vas solo o aconpañado
R... Solo en esta travesia pero tengo grandes Maestros y nos comunicamos para ayudar a otras almas
P...Como ayudas a los hermanos revelde
R...Con mucho amor, paz tranquilidad para que bayan ebolucionando y tengan; tranquilidad
P..Padre Aquilino te voy hacer una pregunta sobre mi hijo lo curaste
R...Si hija yo y otros hermanos pero yo puse mucho empeño,
P...Padre . A aparte de la psicografia podre , tambien hablalo sin escribirlo .
R...Claro que si pero ya lo hacemos muchas veces. hablamos mucho sobre muchos temas lo olvidaste

Quieres alguna cosa más

No padre. A . gracias por todo

No quiero terminar esta vida sin comentar, que el padre Aquilino , por su humidad no a querido, decir algunas cosas (por ejemplo) el en el monasterio, trabajaba de sol a sol en el campo que tenian, sembraba y recolectaba todos los frutos que la naturaleza les daba: y que como maristas tenian internado de niños a los que daban clase y les en señaban toda clase de plantas etc.tanpoco a dicho que murio joven, y que murio por salvar el y tres hremanos mas, a los niños que se encotraban alli con ellos murieron hoy son beatos por salvar a los niños de la muertepero para el eso no tiene valor paea el su valor y su amor es llevas almas a la luz: ayudar entodo lo que el
pueda con el amor que lleve en su corazón
esto es asi pero su humildad y su amor a Dios y a todos nosotros es lo caracteriza de un gran Espiritu.
MUCHA PAZ

sábado, 15 de noviembre de 2008

EL ÁGUILA Y EL LEÓN

El águila y el león. Gran conferencia tuvieron.

Para arreglar entre si .

Ciertos puntos de gobierno. Dió el águila muchas quejas. Del Murciélago, diciendo:

<<¿ Hasta cuándo ese avechucho, nos ha de traer revueltos?

Con mis pájaros se mezcla. Dandose por uno de ellos;

Y alega varias razones. Sobre todo, la del vuelo.

Mas si se le antoja, dice:---Hocico, y no pico, tengo:

¿Como ave quereis tratarme?

Pues cuadrúpedo me vuelvo.---

Con mis vasallos murmura. De los brutos de tu imperio;

Y cuando con éstos vive. Murmura también de aquéllos.>>

Esta bién dijo el león.
Yo te juro que en mis reinos. No entre mas.>>

Pues en los mios, respondió el águila, menos.
Desde entonces solitario. Salir de noche le vemos;

Pues ni alados ni patudos. Quieren ya tal compañero.

Murciélagos literarios. Que hacéis á pluma y á pelo.

Si quereis vivir con todos. Miraros en el espejo.

Los que quieren hacer á dos partidos, suelen conseguir.

El desprecio de ambos.

PENSAMIENTOS Y REFLEXION

¿Y dentro tuyo?

Tienes el habito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos y demas?

¡No hagas eso!

¡Va contra tu persona tus sentimientos!

Es preciso que dejes un espacio un vacio, para que cosas nuevas llegen a tu vida.


---------------------------------------------------------------------------------


Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas..


Aunque tu mente esté: tu corazón siempre sabrá la respuesta,y con el tiempo, lo que hoy es dificil, mañana será un tesoró

viernes, 14 de noviembre de 2008

ANGELES


PREGUNTA: Habra Corralito en España como en Argentina.


Yo soy el Angel que baja para abrazarte fuertemente.

¡ Estando en mis brazos ya nada puede perjudicarte!


¿Sientes la Paz de tener Protección Angelica...?

En este momento, comienzas a vivir con....

LIBERTAD Y DESAPEGO




Cada Semana es cribire un trocito del libro ¡ Volver al yo Soy ! Autor A. Mestre





1ª SEMANA.............

Hoy empiezo una nueva forma
de pensamiento, a partir de hoy a nacido un nuevo principio en mi, no soy lo que seré ni soy lo que fuí, parto desde cero hacia el infinito. Hacia la meta que mi espiritu pinto en mi lienzo del porvenir. Tengo que darme prisa en este comienzo ya que dispongo solo de siete dias para envolverme con el manto de la esperanza y de la ilusión. No retrocederé en este sendero que comienzo a dar los primeros pasos de mi nuevo pensamiento, porque eso me demostraria mi poca voluntad, mi floja decisión y mi debil de seo de superacion. Adelante(decir tu nombre) coge esas riendas invisibles que tienes delante de ti y coduce con ilusion y armonia el carro de tu destino. Soy el eco de tu pensamiento, la voz de tu espiritu que durante estas cincuenta y dos semanas, iremos manteniendo una conversación logica dentro del amor fraterno y la sabiduria cotidiana para llegar a la luz evolutiva y que con ella penetraremos en los misterios desvelados del CREADOR. No sere para ti un instigador ni un perseguidor, solo sere un aliento perfumado del rocio multicolor que te envolverá con un halo de paz e ilusión. Caminaré tus mismos pasos y sere la sombra de tu sonbra hasta que alcances lo que tu y yo nos propongamos. Por eso, da tu el 1º paso para empezar a caminar. Ten presente siempre en tus pensamientos, en tus deseos y en tus acciones, porque al sentirte acompañada lucharas con más fuerza y obtendras el valor necesario para proseguir entera en tus decisiones, y no te importe de las posibles equevocaciones porque de ellas sacaras la esncia para un proximo encuentro. Piensa que estas en medio de un ramo de flores, con perfumes agradables, las flores aterciopeladas son tus logros, tus conquistas, los frutos de tu teson y esfuerzos frente a las adversidades que has ido venciendo al paso del tiempo. Las flores marchitas son los inconveniemtes, son las pruebas que se presentaran en tu sendero para que vayas aprendiendo a distinguir los perfumes de cada situación. Adelante jardinera del porvenir, riega con el rocio de tu esperanza esas florecillas que pidiendo estan tu ayuda y verás en su transformación el aroma divino que tu conciencia recibirá como premio a tu dedicacion, a tu esfuerzo a tu deseo de superacion. Tu formas parte de ese ramó, eres en ti misma la esmcia de esos aromas, derrama, Al rededor tuyo esas gotas perfumadas que guardas en tu experiencia, para demostrar con amor fraterno, que nada esta escondido ni oculto, que solo es cuestión de mirar con atención todos aquellos paisajes que como torrentes embravecidos pasan ante la mirada pasiva. En esta 1º semana deseo que la dediques a tu concentración en un proposito, no importa que sea grande o pequeño, puesto que la grandeza o la pequeñez no se mide en la gravedad del problema, que pones frente a la batalla que vas a desempeñar. Por eso cada mañana al despertar, salta con decision del proceso de tu materia y con los brazos en cruz respira tres veces lentamente, imaginando o visualizando una nube blanca delante de ti cuando hayas terminado el ejercicio de la respiracion, atraviesa esa nube blanca te sera mi presencia en ti

CRISOBERILO


En la antigua Grecia, chrysos significaba <> y por eso se identifica el Crisoberilo con una piedra verde amarillenta. Esto es ligeramente engañoso, ya que la gema más conocida de la familia del crisoberilo es la Alejandrita, que tiene una gama de colores que va del verde (a la luz del dia) al rojo brillante (cuando hay una luz incandescente). El otro deslumbrante mienbro de esta familia es el ojo de gato, que presenta una estrcha linia sedosa de color azul brillante o blanco en su centro, que lo asemeja al ojo de un gato. Estas piedras, aunque son relativamente poco comunes, siempre han sido consideradas portadoras de buena suerte y fortuna.

CORINDÓN


El témino deriva probbablemente del sánscrito Kuruvinda, que significa <<>>. Esta familia tiene dos ramas principales divididas por el color. Un cristal corindón Rojo siempre es conocido como Rubi. Todos los demás colores, que incluyen el Azul, el Naranja, el Amarillo, el Rosa, el Verde y el púrpura, son considerados Zafiros. Por lo que se refiere ala curación, todos los rubíes tienen las mismas propiedades, pero las de los zafiros varían según el color

Sigo con la Sabiduria de los Cristales por Andy Baggott


CIRCÓN--- El circón es un silicato de circonio cuyo nombre es de origen desconocido; destaca particularmente por su doble estructura piramidal. El circón transparente puede ser utilizado como sustituto del diamante más caro, debido asus nexos con la mente (el circón guarda una relación especifica con el centro de control del APETITO.) El circón Amarillo... Suele llamarse JACONTO....

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Canción Goldsmith 1728


El infeliz que sabe que está su muerte próxima,

No pierde, la confianza,

Y siempre que el dolor su corazón destruye

Se reanuda su esperanza.



La esperanza reanima y alumbra nuestra senda

Como bujia vacilante,

Pues cuanto más obcura va siendo nuestra noche

Su luz se muestra más brillante.

viernes, 7 de noviembre de 2008

ANGELES


PREGUNTA....... La Economía seguira mucho tiempo mal..

--------------

Yo soy el Angel que baja para Quedarse en tu hogar.... ¡Traigo Luz del Cielo para iluminarlo!

Todo Mejorara.....

Ahora vive un angel en tu casa DANDOTE.

Luz... Protección Divina

jueves, 6 de noviembre de 2008

Que Es El Espiritismo de allan Kardec




Las personas que sólo tienen del espiritismo un conocimiento superficial, se ven naturalmente inpulsadas á hacer ciertas preguntas, cuya resolución hallarían con un estudio profundo; pero les falta tiempo, y á menudo voluntad, para entregarse á continuadas observaciones. quisiérase antes de empezar semejante tarea, saber á lo menos de qué se trata y sí vale la pena de que nos ocupemos de ellos. Nos ha parecido, pues útil ofrecer en resumen la respuesta que debe darse á las preguntas fundamentales que nos dirigen diariamente. Esto será para el lector una previa iniciación, y ahorro de tiempo para nosotros, dispensándonos de repetir constantemente lo mismo.


El espíritismo es á la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse co los espíritus; como doctrina filosófica. como cíencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espiritus; como doctrina filosofica, conprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejante relacíon.


Podemos definirle así:


El espíritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los Espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal.

Evangelio según el Espíritismo ¡ Sacrificio de la propia vida!




El que está disgustado de la vida, pero no quiere quitársela, ¿es culpable si busca el fin en un campo de batalla, con la idea de hacer que su muerte resulte útil?


Ya sea que el hombre se dè muerte o se deje matar, su finalidad consiste siempre en acortar su existencia y, por tanto, no hay suicidio de hecho pero sí intencional. La idea de que su muerte servirá para algo, es ilusoria. Constituye tan sólo un pretexto para colorear su acción y excusarla a sus propios ojos. Si tuviera con serenidad el deseo de servir a su país trataría de vivir, aun cuando estuviese luchando en defensa de él, y no de morir, porque una vez muerto no le servirá


para cosa alguna. La auténtica abnegación consiste en no temer a la muerte cuando se trata de ser útil, en arrostrar el peligro, en ofrendar de antemano y sin lamentarlo el sacrificio de la propia vida, si fuere necesario. Pero la intención premeditada de buscar la muerte exponiéndose a un peligro, incluso para realizar un acto de servicio, anula el mérito de la acción. (San Luis, Paris, 1860).


Un hombre se expone a un peligro inminente para salvar la vida de otro, sabiendo por anticipado que él por su parte su ¿Puede esto considedarse un suicidio?


Desde el momento que no hay intención de buscar la muerte, no existe suicidio, sino consagración y abnegación, aun cuando se tenga la certeza de perecer. Pero ¿quién pueda tener esa certidumbre? ¿Quién podrá decir que la providencia no reserva un medio inesperado de salvación en el instante critico? ¿Acaso no puede salvar incluso a quien se halle frente a la boca de un cañon? Amenudo quiere llevar la prueba de la resignación hasta su limite postrero, y entonces una circunstancia inesperada desvía el golpe fatal. ( San Luis, Paris, 1860).


PROVECHO DE LOS SUFRIMIENTOS PARA LOS DEMÁS


Los que aceptan sus padecimientos con resignación, por sumisión a la voluntad de Dios y con miras asu felicidad futura, ¿sólo están trabajando para sí mismos, o pueden hacer que sus sufrimientos sean provechosos para los demás?


Esos padecimientos podrán ser beneficiosos para otros, tanto desde el punto de vista material como moral.Materialmente, si por medio del trabajo, las privaciones y sacrificios que se imponen, contribuyen al bienestar material de sus semejantes. Moralmente, por el ejemplo que están ofreciendo de su sumisión a la voluntad de Dios. Ese ejemplo del poder de la fe espírita puede inducir alos desdichados a resignarse, salvándolos de la desesperación y de sus nefastas consecuencias en el porvenir*. ( San Luis, Paris, 1860 )

miércoles, 5 de noviembre de 2008

PROVERBIOS


Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación

------------------------------------------------------------------------------

Pregunta lo que ignoras y pasarás por tonto cinco minutos, no lo preguntes, y serás tonto

toda la vida entera

------------------------------------------------------------------------------------

La amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través de la amistad se duplican las alegrías y se dividen los problemás

domingo, 2 de noviembre de 2008

Contra Quien Luchamos



Se cuenta de un ermitaño, una persona que por amor a Dios se refugia en la soledad del desierto, del Bosque o las montañas para dedicarse a la meditación y a la penitencia.
Se quejaba muchas veces que tenia mucho quehacer, la gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro.
A lo que les contestó:

Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos aguilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno, y someter a un león.

No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Donde están?

Dio una explicación que todos comprendieron.

"Estos animales los llevamos dentro ¨. Los dos halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo, tengo que entrenarlos para que sólo se lanzen sobre presas buenas.
SON MIS OJOS.

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herír.
SON MIS MANOS
Y los conejos quíeren ir donde les plazca, huir de los demás y esquívar las situaciones dificiles.
Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta...
SON MIS PIES

Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.
Siempre está lista para morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la
vigilo de cerca hace daño.
ES MI LENGUA

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada dia.
ES MI CUERPO

Finalmente necesito dormar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidad y orgullo.
ESE........ ES MI CORAZÓN.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Los Fundamentos Del Espiritismo de Allan kardec


Carácter y Consecuencias Religiosas de las Manifestaciones de los Espíritus.
----------------------------------------------------------------------------

Las almas o espíritus de los que han vivido constituyen el mundo invisible que puebla el espacio y en medio en el cual vivimos.De aquí resulta que desde que existen hombres, existen espíritus, y que si éstos tienen el poder de manifestarse, han debido hacerlo en todas las épocas. Así lo patentizan la historia y las religiones de todos los pueblos. En estos últimos tiempos, empero, las manifestaciones de los espíritus han adquirido un gran desenvolvimiento y un carácter de mayor autenticidad; porque estaba en las miras de la Providencia poner término a la plaga de la incredulidad y del materialismo con puebras evidentes, permitiendo a los que han dejado la tierra venir a atestiguar su existencia y revelar su situació feliz o desgraciada.

Viviendo el mundo visible en medio del invisible con el que está en perpetuo contacto, resulta que incesantemente reacciona el uno con el otro. Esta reacción es origen de una multitud de fenoménos que se han considerado como sobrenaturales por ignorarse su causa.

La accíon del mundo invisible sobre el visible y viceversa, es una de las leyes, una de las fuerzas de la naturaleza, necesaria a la armonía universal como la ley de atracción; si cesara de funcionar pertubaríase la armonia, como si se separase una rueda de las de un mecanismo. Estando semejante acción fundada en una ley de la naturaleza, dedúcese que todos los fenómenos por ella producidos, nada tienen de sobrenaturales. Sólo han parecido tales porque no se conocía su causa, como

así ha sucedido con ciertos efectos de electricidad, de la luz, etc.

Seguire los comentarios otro dia.