martes, 26 de mayo de 2009

PSICOGRAFIA DE UN H.AÑO 9999 A. C.

Mucha paz h. soy Zacarías, te voy a contar esta vida muy esencial e importante para mí, nací en Jerusalén hacia el 9999 a.c. Nací en una familia mediana, no nos faltaba la comida, me crié en el campo, no había en casa muchas cosas pero para comer no faltaba, mi padre tenía algunas tierras que las dedicaba a huertos, plantaban todo lo que por entonces se consumía y vendía lo que se recolectaba y de eso se vivía. Empecé pronto a trabajar como limpiador de caballos para el ejército Romano, me pagaban pero no lo suficiente, estuve mucho tiempo y conocí a la que hoy es mi mujer, nos casamos y viviamos en una aldea, allí tuve a mis hijos. En la aldea habia gente de todos estilos, personas que merecian ser escuchadas, y otros que no los aguantabas, un dia vinieron unos soldados a vivir a la aldea cercana y buscaban trabajadores, y si decias no te

cojian y no te daban explicaciones; a mi me cojierón y tuve suerte y me pagaban bien ya tenia dos hijos chico y chica de corta edad pero eran muy inteligentes. Un dia me llamo el capitan, y me dijo que fuese a vivir alli yo estaba en otra aldea y le dije que no podia porque donde vivia la casa era mia y tenia una casa digna y buscar en otro sitio me era incierto ir pero me convencierón y yo a los míos y así nos vimos viviendo en la gran fortaleza del mandatario y en una casa igual que la que vivian los soldados, con los familiares hicimos amistades eran soldados rasos que a si
los llamaban pero eran muy injustos por que yo no tenia rango alguno, pasaron los dias y un dia me mandaron a trabajar a un sitio muy lejano por unos dias, yo no iba tranquilo porque mi mujer e hijos se quedaban solos y eso no me gustaba mucho mi hijo que era mayor tenia catorce años me dijo que el cuidaria de la familia. Cuando volvi mi mujer estaba como loca y nunca volvio a su ser mis hijos me contarón todo a su manera me contarón que habian venido unos hombres y violarón a mi pobre mujer uno tras otro la volvierón loca de tanto mal que le hicierón despues buscarón a mi hija pero mi hijo la escondio y se pudo librar del tormento yo me enfade tanto que jure venganza no pasaron muchos dias los encontre me puse muy furioso a uno le clave el cuchillo que llevaba, me metieron en la carcel y nunca me hicieron un juicio ellos estaban fuera y yo en la carcel, se aprovecharon de mi familia ami hija la pusieron de sirvienta y ami hijo el trabajo que yo desenpeñaba los dos estaban marcados por que yo estaba en la carcel pero yo nunca sali, pasarón

los años cada vez habia más soldados. Yo no tenia anadie y arrepentido de salir de mi aldea me hice viejo nunca supe de mis hijos ni de mi mujer llevaba tantos años en la carcel y moria sin nadie que me ayudara a rezar para salvar mi alma
Eso paso yo me fui y estaba solo y solo estuve en el Universo pues nunca volvi a ver a mujer e hijos me juzgaron ellos tambien por no haberlos ayudado pero yo lo defendi como sabia, ojo por ojo diente por diente ahora e ebolucionado más y ya pienso de otra manera, mi vida h. es más tranquila y más encauzada me encontre con hermanos.buenos que me ayudarón pues yo habia matado a un hombre y eso se paga con muchos siglos de ir arrastrado por el mundo pero ya e aprendido ya soy un poco más conocido a qui sin que pienses que soy fanfarrón pero e procurado ir por el buen camino me he quitado con el progreso ese lastre ya se fue, ya te he contado una cuarta parte de esa vida. solo te he contado esta parte por ser la más esencial y sino tenia que poner las vidas de mi familia y no lo e creido conveniente por lo desesperante que fue y por que me han pedido que te cuente, este trozo hasta otro dia paz y gloria adios.

viernes, 15 de mayo de 2009

ESTANCIAS

La vida entre mis muertos he pasado.

Contenplo en derredor.
Donde pongo mis ojos, angustiado.

Su rostro protector.

Con ellos hablo un dia y otro dia.

Y ellos son mi mas dulce compañia.

Con ellos hallo un grato bienestar
Que alivia mi aflicción.

Y, si en cuanto les, debo, a meditar.

Me pongo, mi emoción
Mis ojos baña de honda gratitud.
Y empieza a abandonarme la inquietud.
Pienso siempre en mis Muertos, y convivo.

Con ellos hace años.

Les alabo o censuro o bien revivo.

Su fe y sus desengaños.

Y busco, y hallo al fin en sus lecciones.

Con juicio humilde, sanas instrucciones.
En mis Muertos espero. Sin tardar.
con ellos me iré a unir.

Y con ellos tendré que atravesar.

El vago porvenir.
Mas dejo un nombre aquí y así, confio.
Que no habré de perderme en el vacío

martes, 5 de mayo de 2009

La Reina de Uda* muerta en Francia en 1858.

1ª ¿Qué sensación has experimentado al abandonar la vida terrestre

No sabría decirlo. Estoy aún turbada.

2ª ¿Eres dichosa?

--No.

3ª ¿Porque no lo eres?

---Siento pesar de no estar viva...,no sé...,experimento una profunda amargura.., la vida me habría liberado de ella., quisiera que mi cuerpo se levantase del sepulcro.

4ª ¿Sentís pesar por haber sido inhumada en vuestro pais serlo entre los cristianos?

--Sí, la tierra hindú pesaría menos sobre mi cuerpo.

5ª ¿Qué piensas de las honras fúnebres que se brindaron a tus restos?

--No fueron gran cosa. Yo era una reina, y no todos han doblado sus rodillas ante mí... Dejadme.., se me fuerza a hablar. No quiero que sepan lo que soy ahora... He sido una reina, sépanlo.

6ª Nosotros respetamos tu posición y te rogamos la gentileza de respondernos para nuestra instrucción. ¿Piensas que vuestro hijo ha de recuperar algún día los Estados de su padre?

---¡Ciertamente¡ Mi sangre reinará. Es digna de ello.

7ª¿Das al reino de vuestro hijo la misma importancia que le dabas en vida?

--Mi sangre no puede confundirse con la del vulgo.

8ª No se ha podido asentar en vuestro certificado de defunción el lugar en el que naciste.

¿ Podrias decirlo ahora?

---He nacido de la sangre más noble de la India. creo que nací en DELHI.

9ª Tú que has vivido en los esplendores del lujo y has estado rodeada de honores, ¿ qué piensas ahora de éstos?

---Que tenía derecho a ellos.

10ª La posición que has ocupado en la Tierra ¿te ha otorgado alguna distinción en el mundo en el que ahora te encuentras?

---Continúo siendo reina..¡Que me envíen esclavos para servirme!... No sé; parece que aquí no se ocupan de mí... Sin embargo, continuo, continúo siendo la misma.

11ª ¿Has pertenecido a la religión musulmana o a otra religión hindú?

---A la musulmana. Pero era demasiado grande para ocuparme de Dios.12ª Con respeto a la felicidad de la humanidad, ¿qué diferencia encuentras entre la religión que profesas y la religión cristiana?

--La religión cristiana es absurda. Dice que todos somos hermanos.

13ª ¿Qué opinión tienes de Mahoma?

---No era hijo de rey.

14ª ¿Crees que tuvo una misión divina?

--¡Qué me importa eso!

15ª ¿Qué opinión tienes de Cristo?

--El hijo del carpintero no es digno de ocupar mi pensamiento.

16ª ¿Qué piensas de la costumbre por la cual las mujeres musulmanas se ocultan a las miradas de los hombres?

--Pienso que las mujeres fueron hechas para dominar: yo fui mujer.

17ª ¿ Has envidiado la libertad que gozan las mujeres en Europa?

--No. ¡Qué me importa tal libertad! ¿Se las sirve de rodillas?

18ª ¿Te acuerdas de haber tenido otras existencias en la Tierra, anteriores a la que acabas dedejar?

---He debido ser siempre reina.

19ª ¿Por qué has venido tan rápidamente a nuestro llamado?

--No lo he deseado; se me ha forzado a ello..¿ Acaso piensas que me hubiera dignado responder?

¿Qué son con respecto a mi?

20ª ¿Quién te ha obligado a venir? --No lo sé... Sin embargo, no debe haber aquí nadie más grande que yo.

21ª ¿Con qué forma te has presentado aqui?

--Siempre como reina...¿Crees que he dejado de serlo?...

Son poco respetuosos...

Sepan que se habla de otra manera a las reinas.

22ª Si pudiésemos verte, ¿te veríamos con tus ropas, joyas y adornos?

-- ¡Efectivamente!

23ª ¿Cómo es posible que habiéndote despojado de todo, tu Espíritu haya conservado su apariencia y la de todo atavío?

---Aún los conservo... Soy siempre tan bella como lo era...¡No sé qué idea tienes de mí! Es verdad que nunca me has visto.

24ª ¿Qué impresión tienes de estar en nuestro medio?

---Si pudiera, no estaria aquí. ¡Me tratan con tan poco respeto!

( San Luis)-- Dejen a esta pobre alucinada. Tengan piedad de su ceguera. Que les sirva de ejemplo. No saben cuánto sufre su orgullo. Al evocar a esta grandeza, sepultada ahora en la tumba, no esperábamos respuestas de gran profundidad, dado el género de educación de las mujeres de aquel país Pero pensábamos encontrar en este Espíritu, si no filosofia, al menos un sentimiento más verdadero de la realidad e ideas más sanas sobre las vanidades y las grandezas de nuestro mundo. Lejos de eso: las ideas terrestres se han conservado en él con toda su fuerza; el orgullo no ha perdido nada de sus ilusiones. debe, en efecto, sufrir mucho por su impotencia. Este espíritu, que lucha contra sus propias debilidades.

REFLEXIONES

Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada que no nos deja ver todas las de mas que si estan abiertas, para nosotros.
--------------------------------------------------------------

No te guies sólo por las apariencias, pueden engañarte .No busques la riqueza incluso eso se desvanece. Ve a por aquella persona que te haga sonreir basta una sonrisa para que se haga la luz en un dia oscuro. Encuentra a esa persona que haga sonreir a tu corazón.
--------------------------------------------------------------

Sueña con lo que quieras soñar ves a donde quieras ir. Se lo que quieras ser... Solo tienes una vida y una oportunidad para hacer todo aquello que tu quieras y te propongas.
--------------------------------------------------------------

Espero... que tengas... Suficiente felicidad para hacerte dulce... Suficientes pruebas para hacerte fuerte...

Suficientes tritezas para seguir siendo humano... Suficiente. Esperanza para hacerte y ser Feliz

----------------------------------------------------------------------------------------
El más feliz no es necesariamente el que tiene "Lo mejor de todo", si no el que sabe sacar lo mejor de todo lo que se le cruza en su camino.
---------------------------------------------
Un brillante futuro se básara siempre en un pasado olvidado. No podras ir hacia delante hasta que no tires fracasos y penas pensadasa tras.
----------------------------------------------
cuando naciste, tu llorabas y los demás sonreian, vive tu vida de tal manera que cuando se termine tu estes sonriendo.
--------------------------
Piensa en todas aquellas personas que son inportantes para ti. Aquellos que te hayan hecho sonreir, cuando lo necesitabas, aquellos que te han hecho ver el lado positivo de las cosas cuando no veias nada más que oscuridad, aquellos a los que aprecias, aquellos que significan algo para ti...

No cuentes los años cuenta los recuerdos
¡¡¡¡Feliz dia!!!!!