miércoles, 17 de febrero de 2010

Periespiritu sus propiedades y funciones

La palabra PERIESPIRITU fue empleada por primera vez
por Allan KARDEC, codificador de la Doctrina Espirita.
“Envolviendo el germen de un fruto hay el periesperma; del mismo modo, una sustancia que por comparación se puede denominar peries.píritu sirve de envoltorio al Espíritu propiamente dicho”
CONCEPTOS

1. Envoltorio sutil y perenne del alma que posibilita su interacción con los medios espiritual y físico.

2. PSICOSOMA o CUERPO ESPIRITUAL (Espíritu André Luiz, por Francisco Candido XAVIER)
3. “El periespíritu , envoltorio fluídico permanente, invisible a nuestros sentidos naturales, que acompaña el alma en su evolución infinita y con ella se mejora y purifica.” (León DENIS, “Después de la Muerte”, 1994)


CUERPO FISICO = ENVOLTORIO MATERIAL TEMPORAL

ESPIRITU = PRINCIPIO INTELIGENTE INDIVIDUALIZADO

ALMA = ESPIRITU ENCARNADO

“El ALMA, desprendida del CUERPO MATERIAL y revestida de su envoltorio sutil (PERIESPIRITU), constituye el ESPIRITU, ser fluídico, de forma humana, libre de las

necesidades terrenales, invisible e impalpable en su estado normal.” (León DENIS

NATURALEZA DEL PIRIESPIRITU
“Formación sutil, extremadamente porosa y plástica…
…se comporta en el espacio según su condición especifica…
…presenta estados morfológicos de acuerdo al campo mental a que se ajusta.

Para los espíritus ligados a la crosta terrestre es el resultdo de la aglutinación de la energía cósmica matriz (fluido cósmico), adecuada a la naturaleza de nuestro planeta, sobre un campo originado de la propia extensión energética del alma (fuerza espiritual), conformándose, después de tal agregación, como una estructura de categoría electromagnética (de orden física) y formando el envoltorio conocido como “cuerpo del alma”, necesario, insustituible y perenne, de textura material, pero tan sutil que los espíritus de la codificación utilizaron el termino semimaterial para califarcala.

Cuerpo fluídico del alma, su constitución intima no es idéntica en todos los espíritus encarnados o desencarnados que habitan la tierra o el espacio que la circunda.

Su naturaleza varia, no solo de acuerdo con la evolución moral del alma, sino también de acuerdo con los condicionamientos de la región o del planeta en que se encuentra.

“El periespíritu es más o menos etéreo según los mundos y los grados de depuración del espíritu: mundos inferiores, naturaleza más grosera que se aproxima mucho a la materia bruta.

En los mundos superiores, ese envoltorio es tan etéreo que para nosotros ”es como si no existiera. Tal es el estado de los Espíritus Puros

PROPIEDADES DEL RIESPIRITU
1..Plasticidad
2..Densidad
3..Ponderabilidad
4..Luminosidad
5..Penetrabilidad
6..Visibilidad
7..Corporeidad
8..Tangibilidad
9..Sensibilidad global
10.Sensebilidad magnetica
11 Expasibidad
12Bicorporeidad
13Unicidad
14Perenidad
15 Multabilidad
16 Capacidad Reflectora
17 Olor
18 Temperatura

PROPIEDADES DEL PERIESPIRITU

Esas propiedades sustentan la vida interexistencial del ser humano en el presente estado evolutivo. En niveles más avanzados de vida, en que el PERIESPIRITU es más QUINTAESENCIADO (Etéreo), se puede identificar otras calidades y características.

1.PLASTICIDAD O PODER PLASTICO
El cuerpo espiritual posee un extremo poder plástico adaptándose automáticamente a las órdenes mentales que brotel alma. La forma que asume puede, a veces y con limites, decir mucho de la capacidad intelectual, con el desarrollo de la voluntad, con el entreno mental, independientemente del perfeccionamiento moral (EMMANUEL, por C. Xavier). No obstante, la capacidad de modificar la indumentaria periespiritual es limitada al patrón evolutivo intrínseco a cada alma. El espíritu solo se puede adecuar periespiritualmente a los moldes que tengan que ver con sus vivencias pretéritas y actuales, con su realidad íntima.

Es en el PROCESO REENCARNATORIO donde el fenómeno de la plasticidad aparece más evidente y común, enseñando aspecto altamente positivo de la retractilidad periespiritica
continuamente del alma. La forma que asume puede, a veces y con limites, decir mucho de la capacidad intelectual, con el desarrollo según la evolución del Alma
2. DENSIDAD

El Periespíritu es materia, aunque de naturaleza quintaesenciada; así, presenta una cierta densidad que tiene que ver con el grado de evolución del alma.

La densidad periespíritica varía de individuo a individuo. En los espíritus moralmente evolucionados es más sutil y se aproxima a la de los Espíritus elevados; en los Espíritus inferiores se aproxima más a la materia y eso es lo que les hace, cuando desencarnados, conservar por mucho tiempo las ilusiones de la vida terrestre. (Allan KARDEC,“Libro de los Mediums”).

La densidad psicosomática varía de acuerdo con la evolución del Espíritu, dictando su peso y su luminosidad: cuanto menor es la densidad del Periespíritu, menor es su peso y mayor su luminosidad
3. PONDERABILIDAD = PESO


El cuerpo espiritual en si no presenta un peso posible de ser detectado por medio de cualquier instrumento hasta ahora conocido; o sea, sobre el aspecto físico seria prácticamente imponderable.
En la dimensión espiritual cada organización periespíritica tiene su peso específico que varia
deacuerdo con su densidad, dictada sobre todo por el estado de moralidad del Espíritu.
“Nuestra posición mental determina el peso especifico de nuestro envoltorio espiritual y, consecuentemente, el hábitat que le compete. Mero problema de patrón vibratorio.” (Espíritu Andre Luiz,por Chico Xavier, Entre la tierra y el Cielo")

4. LUMINOSIDAD

Esta propiedad, como la densidad, se manifiesta como una característica personal del Espíritu.

“Por su naturaleza, el Espíritu posee una propiedad luminosa que se desarrolla bajo el influjo de la actividad y de las calidades del alma (…) La intensidad de la luz esta en razón de la pureza del Espíritu: las más queñas imperfecciones morales la atenúan y debilitan.” (KARDEC)

La luz espiritual no tiene relación con la luz conocida en la Física como radiación electromagnética. Relatos de médiums en desdoblamiento nos cuentan que la luz emitida por fuentes como la lámpara de mercurio, por ejemplo, llega a parecer mera claridad emitida por una vela común, delante de una Presencia Espiritual Superior.
5. PENETRABILIDAD

Por la naturaleza etérea del periespíritu, el Espíritu puede atravesar cualquier barrera física siempre y cuando se den las necesarias condiciones mentales.

“…MATERIA NINGUNA LE IMPONE OBSTACULO; EL LAS ATRAVESA TODAS, COMO LA LUZ ATRAVESA LOS CUERPOS TRANSPARENTES. DE ESO VIENE QUE NO HAY COMO IMPEDIR QUE LOS ESPIRITUS ENTREN EN UN RECINTO TOTALMENTE CERRADO.” (KARDEC, en “Obras Póstumas”, FEB).

En niveles menos adelantados, los espíritus muchas veces no consiguen atravesar los obstáculos materiales simplemente por ignorar que lo pueden hacer. La ignorancia o la incertidumbre disminuyen sus aptitudes y consecuentemente, su poder de acción.
6. VISIBILIDAD
El periespíritu en si es completamente invisible a los ojos físicos, aunque no lo es para los Espíritus. Los menos adelantados perciben el cuerpo espiritual de sus afines, captándoles el aspecto general. En contrapartida, los Espíritus Superiores pueden percibir la intimidad periespirítica de desencarnados de menor grado de elevación, así como la de los encarnados, pudiendo observar sus estados de desarmonía y necesidades.

Respecto a los mediums videntes, son raros los que poseen las condiciones necesarias para poder distinguir completamente el periespíritu, aunque eventualmente pueden captar sus proyecciones.
encuentran en planos evolutivos inferiores
7. CORPOREIDAD
El cuerpo periespiritico es el cuerpo sutil del alma, matriz que moldea el cuerpo fisico, que rige con sus impulsos el desarrollo embrionario y fetal e imprime en las celulas y tejidos en formación sus caracteristicas, El cuerpo material retrata enteramente el periespiritu( cuerpo espiritual)
Cuando desemcamado, el Espiritu revela su naturaleza quintaesenciada (semimaterial) que es su PERIESPIRITU.
Cuando encamado, posee igualmente su cuerpo material, que es un espejo de su cuerpo periespiritual.
El espiritu desencarnado, más evolucionado e invisible a los menos adelantados, puede "dejarse ver" densificandose periespiritualmente (atrayendo elementos más materiales) y corporificandose para poder seor pres, resercibido por los que se encuentran en planos evolutivos inferiores.
8. TANGIBILIDAD
El periespiritu con el soporte ectoplasmático que le proporciona expresión fisica, puede ser materialmente tangible total o parcialmente. Eso se da porque el cuerpo ectoplásmico"toca" el periespiritu que lo sostiene.
La tangibilidad se constata con mayor facilidad en los procesos de acentuada concentración ectoplasmica (materialización completa o casi completa de espiritus)
9. SENSIBILIDAD GLOBAL
La CAPACIDAD del Espíritu DE PERCIBIR se amplia extraordinariamente cuando desencarnado. Libre del cuerpo material que le envuelve, su percepción de lo externo ya no depende de los canales nerviosos materiales, y por lo tanto esa percepción se realiza con TODO SU SER (como un registro global del periespíritu).

VE, ESCUCHA, SIENTE con TODO SU CUERPO ESPIRITUAL, ya que las sedes de los sentidos no tienen localización tan específica como se observa en el estado encarnatório, en que la percepción de las sensaciones físicas, ordinariamente, no se desvincula de sus bases anatómico-fisiológicas.
10. SENSIBILIDAD MAGNETICA

El periespíritu, al sostener una estructura semimaterial, es particularmente sensible a la acción magnética.

Gracias a esta sensibilidad, el Espíritu encarnado tiene condiciones de registrar su influencia con repercusión en lte.a organización somática. Pero es EN EL DOMINIO DEL MAGNETISMO ESPIRITUAL (psicomagnetismo) donde esa cualidad del psicosoma surge de manera relevante.

El Espíritu se hace susceptible a las influencias de la energía ambiental que le rodea (psicosfera) y es capaz de absolver, asimilar y transmitir la energía espiritual que capta o recibe.

Un ejemplo precioso es el proceso del PASE, donde el espíritu, acumulando energía y estimulando la sensibilidad del pasista, conjuga sus fuerzas a las de éste – espiritual y magnética – para que se de la transmisión de los recursos de cura
11. EXPANSIBILIDAD
El periespíritu (indivisible) puede, de acuerdo con sus condiciones, expandirse ampliando su campo de sensibilidad y de percepción.
Los fenómenos de exteriorización de la sensibilidad, que se dan preferiblemente en estado hipnótico, se deben a esta propiedad “

12. BICORPOREIDAD


Esta propiedad (así denominada por Allan KARDEC), esta relacionada al fenómeno de DESDOBLAMIENTO.

Gracias a esta propiedad, el periespíritu puede presentarse bicorpóreo (con un cuerpo fluídico y otro físico).

El CUERPO FLUIDICO puede tener mayor o menor densidad, ser más susceptible de ser visto y tocado.

“Por muy xtraordinario que sea tal fenómeno, como todos los otros, se comprende en la orden de los fenómenos naturales, puesto que es una consecuencia de las propiedades del periespíritu y de una ley natural” (Obras Póstumas, pp.56 y 57, Allan KARDEC).
13. UNICIDAD

La estructura periespirítica, como reflejo del alma, es igualmente única. No hay periespiritus iguales, así como no existen almas idénticas.

El Libro de los Espíritus (preguntas 149 a 152) nos enseña que el alma siempre conserva su individualidad que se refleja en su periespíritu.

Con el proceso evolutivo, disminuyen las diferencias y crece la armonización entre almas, sin que se pierda la individualidad

14. PERENNIDAD
Esta es una cualidad del periespíritu. El cuerpo espiritual es INDESTRUCTIBLE como lo es el alma. No se puede imaginar el alma sin periespíritu ya que es su REFLEJO y PUNTO DE CONTACTO con la realidad que le rodea.
La indestructibilidad y la estabilidad constitucional del periespiritu hacen del el el conservador de las formas orgánicas; gracias a el, comprendemos que los tejidos puedan renovarse, ocupando, los nuevos, el lugar exacto de los antiguos y, de eso, la manutención de la forma física tanto interna como externa”. (Gabriel DELANNE, en “Evolución Anímica”, FEB)
”Por espíritu se debe entender el alma revestida de su envoltorio fluidico que tiene la forma de cuerpo físico y participa de la inmortalidad del alma, de que es inseparable. (…) El cuerpo fluidico que posee el hombre es el transmisor de nuestras impresiones, sensaciones y recuerdos. Anterior a la vida actual, inasequible a la destrucción por la muerte, es el admirable instrumento que para si misma el alma construye y que perfecciona a través de los tiempos; es el resultado de su largo pasado.” (Leon DENIS, en “En lo Invisible”, FEB).
15. MUTABILIDAD
El Espíritu puede, mediante su plasticidad, modificar (p.ej.) su aspecto. Pero tal fenómeno contempla apenas una modificación transitoria y superficial, sostenida por la mente.

Así, el periespíritu puede sufrir modificaciones en relación a su estructura y forma, durante el proceso evolutivo del espíritu; no modificando, entretanto, su sustancia.

“El envoltorio periespíritico de un Espíritu se modifica con el progreso moral que este realiza en cada encarnación.”(Allan KARDEC, “La Génesis”, pp. 278, FEB).

“Desde las protoformas psicosomicas, en los seres primitivos, hasta el hombre y el ángel, una larga escala es recogida. Y cuanto mas progresa el alma, a través de las sucesivas transformaciones, mas apurado se va tornando su vehiculo espiritual y, consecuentemente, mas delicada su forma.” (Espíritu ANDRE LUIZ)

En el capitulo IX del libro “Periespiritu y Evolución, nos explica que se puede concebir que “el desarrollo del periespiritu, a través de los milenios incontables, pasa, como formación rudimental, por el estadio vegetal, viaja por el reino animal ya como una protoestructura psicosomica, llegando entonces a la dimensión hominal como vehiculo elaborado, sensible y complejo, a reflejar las propias condiciones del alma que surge victoriosa, tocada por el Pensamiento Divino.”

Y, Leon DENIS, aclarando que el periespiritu es el “que garante la manutención de la estructura humana”, nos dice (“Después de la Muerte”, FEB, pp. 175 y 176):

Ese cuerpo fluidico no es, entretanto, inmutable; se depura y se ennoblece con el alma; la sigue a través de sus innumerables encarnaciones; con ella sube los degrades de la escala jerárquica; se torna cada vez mas diáfano y brillante para, algún día, resplandecer con esa luz radiante de que hablan las Biblias (antiguas) y los fenómenos de la Historia en lo que se refiere a las apariciones.” (Leon DENIS)
“La elevación de los sentimientos, la pureza de la vida, los nobles impulsos hacia el bien y hacia el ideal, las pruebas y los sufrimientos pacientemente soportados, depuran poco a poco las moléculas periespiriticas, desarrollan y multiplican sus vibraciones. Como una acción química, ellos consumen las partículas groseras y solamente dejan subsistir las mas sutiles, las mas delicadas.
Cuanto mas elevado es el Espíritu, tanto mas sutil, leve y brillante es su periespiritu, tanto mas isento de paciones y moderado en sus apetitos o deseos es el cuerpo. La nobleza y la dignidad del alma se reflejan sobre el periespiritu, haciéndole mas harmonioso en las formas y mas etéreo.”
El LIBRO DE LOS ESPIRITUS (ítem 186) aclara que, “en grados mas avanzados, cuando ya no se hace necesaria la forma física para drenar las imperfecciones espirituales, el cuerpo espiritual (sin que desaparezca) casi se confunde con el alma misma”.
EL TIEMPO CONSTRUYE, CON LA EVOLUCION DEL ALMA, EN ESO Y EN OTROS MUNDOS, LA PROPIA ETERIZACION DEL PERIESPIRITU.
16. CAPACIDAD REFLECTORA

El cuerpo espiritual, como extensión del alma, refleja de manera continua y instantánea los estados mentales.

“El periespíritu es susceptible de reflejar (…) la gloria o el vicio de la mente. Por eso, la actividad mental nos marca el periespíritu, identificando nuestra real posición evolutiva” (Espíritu André Luiz, por Francisco XAVIER, en “Liberación”


Todo pensamiento encuentra inmediata resonancia en la delicada textura periespiritual produciendo los siguientes efectos:

Genera en el aura su imagen: forma-pensamiento, variable de acuerdo con la carga emocional;

Influye en la fisiología de los centros vitales, repercutiendo en los sistemas nervioso, endocrino, sanguíneo y demás n las células, marcando (o no) el desempeño regular vital.

17. OLOR

“Todas las criaturas viven envueltas por el halo vital de las energías que les vibran en el amago de su ser. Este halo esta constituido por partículas de fuerza que irradian por todos los lados, impresionándonos el olfato de modo agradable o desagradable, según la naturaleza del individuo que las irradia. Así, igual como ocurre en la misma tierra, cada espíritu se caracteriza por exhalación peculiar.” (Andre Luiz, por Chico XAVIER en “Acción y Reacción”, FEB).


18. TEMPERATURA
La ciencia plantea que el periespíritu muestra una especie de temperatura propia, relacionada, naturalmente, con el grado de evolución En el desarrollo de la actividad mediumnica, ciertos mediums sienten un gélido frío con el acercamiento de alguna alma sufridora, o al contrario, una calida sensación de bienestar en la aproximación de un Espíritu superior.

FUNCIONES DEL PERIESPIRITU:
Las funciones básicas del periespíritu tiene características de naturaleza:

1.INSTRUMENTAL
2.INDIVIDUALIZADORA
3.ORGANIZADORA
4.SOSTENEDORA
-----------------
FUNCIONES DEL PERIESPIRITU

1. INSTRUMENTAL

Palabra clave: “Instrumento”

La función principal del periespíritu es servir de instrumento para el alma en su interacción con los mundos espiritual y físico.

El periespíritu sirve como ELEMENTO DE CONEXIÓN CON EL MEDIO QUE LE CIRCUNDA, actuando, influenciando y recibiendo influencias de él, en régimen de intercambio, para su caminata evolutiva.

2. INDIVIDUALIZADORA

Palabra clave: “Identidad del alma”

El periespíritu sirve para la individualización e identificación del alma.

Siendo el alma única y diferenciada, el periespíritu, como SU ENVOLTORIO, o más específicamente SU CUERPO PERENNE, tiene la función de enseñarla, reflejándola y asegurando su identidad exclusiva.

NO SE TRATA DE UNA IDENTIDAD QUE TENGA QUE VER CON CARACTERISTICAS PERIFERICAS, SINO QUE SE REFIERE A SU PROPIA HISTORIA, A SUS CARACTERISTICAS EVOLUTIVAS PARTICULARES.

En este contexto, el factor memoria, que se refleja en el tejido periespiritual, surge como uno de los más importantes, ya que asegura la continuidad de la vida psíquica en los distintos niveles existenciales, marcando, de esta manera, la identidad del alma.

Tal identidad, que son las cualidades positivas y negativas, se transmiten, EN EL
ESTADO DE ENCARNADO, al cuerpo físico que no siempre la refleja de manera integral.
3. ORGANIZADORA

Palabra clave: “ Modelo Organizador”

Esta función del periespíritu surge de manera notable en el proceso reencarnatório, donde la formación de un nuevo cuerpo físico se estructura de acuerdo con las características que marcan el cuerpo espiritual, modelo por excelencia.
… En todo germen vivo existe una idea dirigente a manifestarse y a desarrollarse en su organización.”

PRINCIPIO DIRECTOR INMATERIAL que dirige el desarrollo de la vida
ACCIÓN ORGANIZADORA DEL ALMA
FUNCIÓN MODELADORA
La función modeladora del periespíritu sirve de referencia básica para diversos autores, como Hernani Guimarães ANDRADE, investigador y espirita que, en sus estudios sobre el alma y el periespíritu, trabaja con el concepto que denomina:
MODELO ORGANIZADOR BIOLÓGICO – MOB

Modelo Organizador Biológico – MOB

Función modeladora “capaz de actuar sobre la materia orgánica y provocarle el desarrollo biológico”.

Modelo Organizador Biológico – MOB
el propio Espíritu que MODELA su envoltorio y LO APROPIA a sus nuevas
“Para ser exacto, es preciso decir que es necesidades; lo PERFECCIONA y LE DESARROLLA y COMPLETA el organismo a medida que siente la necesidad de manifestar nuevas facultades; es decir, posee el instrumento acorde con su inteligencia. Dios le facilita los materiales; cabe a él emplearlos.

Es así que las razas adelantadas tienen un organismo o órgano cerebral más perfeccionado que los de la raza primitiva. De la misma forma se explica el sello especial que el carácter del Espíritu imprime a los rasgos de la fisonomía y a los gestos del cuerpo.” (Allan KARDEC, “La Génesis”, FEB, 1995).
El periespíritu marca su importancia en la DEFINICIÓN del nuevo cuerpo.

Una vez listo los cimientos genotípicos, se inicia el más delicado y complejo proceso de que se tiene noticia, en que cada reencarnante transmite a su cuerpo en formación sus características y potencialidades, incluso las de naturaleza patológica, cimentando su futuro próximo en la carne.
Modelo Organizador Biológico – MOB

Con la ausencia del periespíritu puede ocurrir que un organismo se desarrolle, sin que llegue todavía a tornarse viable; se queda sujeto a la expulsión del vaso uterino, en cualquier momento, o, si alcanza el proceso del parto, ninguna señal vital presenta, como es el caso de los natimuertos. El desarrollo fetal, que puede culminar hasta con la estructuración de un cuerpo (normalmente mal formado), ocurre por comando del automatismo biológico, construido por los milenios evolutivos.

Modelo Organizador Biológico – MOB

Esta función modeladora (o plasmadora) varia de acuerdo con la evolución del Espíritu, siendo correcto decir que existe mucha diferencia entre la encarnación de un Espíritu superior y de otro que no lo es.

En las dos clases de Espíritus existe una inmensa escala de diferenciaciones evolutivas que marcan los estados de desarrollo en que se encuentran, definiendo sus posibilidades de mayor o menor actuación consciente en el moldeado de los futuros vehículos físicos.
Pregunta 355 del LIBRO DE LOS ESPIRITUS (Allan , KARDEC):

“Con frecuencia eso se da y Dios se lo permite como prueba, sea para los padres del naciturno, sea para el Espíritu designado a tomar lugar entre los vivos.”

DE HECHO, ESA LECCION ES TAN IMPORTANTE CUANTO SE SABE QUE SON IMNUMEROS LOS RELATOS DE SUICIDAS QUE, POR NO TENER VALORADO LAS OPORTUNIDADES DE LA VIDA FISICA, BUSCAN DESPUES RECOMPONERSE, ENFRENTANDO LAS FRUSTACIONES DE LAS RENCARNACIONES MALOGRADAS…)

En la organización del nuevo “vehiculo” somático:

las células-tronco
células, tejidos, órganos y funciones
iguales estructuras y funciones del periespíritu
energía generada por los centros vitales

En la organización del nuevo “vehiculo” somático:

Influjo de energía vital
“Drenaje” de la energía degradada (miasmas espirituales), derivada de la poca vigilancia moral y sus factores subsecuentes, como la desarmonía y el remordimiento
Energía provoca las disfunciones y las malformaciones que llevaran el reencarnante (casi siempre de manera dolorosa) a la rearmonización espiritual, condición para su progreso.

El Espíritu André Luiz nos afirma que casi siempre el cuerpo físico:

“(…) debe sufrir mutilaciones y enfermedades benéficas, inhibiciones y dificultades orgánicas de carácter inevitable, porque, de aprendizaje en aprendizaje y de tarea en tarea, (…) será cuando el Espíritu se levantara vict”orioso para la ascensión a la inmortalidad Celeste.

4. FUNCION SOSTENEDORA

El periespíritu, bajo el impulso del alma, se impregna de energía vital que transfiere de forma paulatina al vehículo físico, sosteniéndolo hasta su completo crecimiento y conservándolo en la vida adulta, durante el tiempo necesario.

Matriz estructural destinada a la organización y sostenimiento del vehículo biológico durante la reencarnación, el periespíritu surge, gracias a su perennidad, como elemento indispensable a la estabilidad del ser humano DELANNE.

La acción sostenedora (conservadora) del periespíritu en el proceso de la renovación celular.
Todas las células físicas son sustituidas a cada siglo de 7/8 anos.
La persona conserva sus trazos fisonómicos

“Insensible a las causas de desagregación y destrucción que afectan el cuerpo físico, el periespíritu asegura la estabilidad de la vida en medio de la continua renovación de las células. Es el modelo invisible a través del cual pasan y se suceden las partículas orgánicas obedeciendo a líneas de fuerza, cuya reunión constituye ese diseño, ese plan inmutable, reconocido por Claude Bernard como necesario a la manutención de la forma humana en medio de las constantes modificaciones y de la renovación de los átomos
documentación sacada de la conferencia el periespiritu
de Regina Costa

viernes, 12 de febrero de 2010

LA SANACIÓN ESPIRITUAL ANGÉLICAL

Desde que la tierra existe, algunos ágeles han tenido por misión intervenir en todas las formas vibratorias de este planeta, y ajustar los fluidos vibratorios y energéticos, el Prana, que nutren la vida terrenal.

Los ángeles xedah.....

Los ágeles Xedah decian: Las formas de sanación espiritual que se practican en vuestra sociedad tratan los cuerpos sutiles y tambien el cuerpo fisico. La Sanación espiritual angélica trata los cuerpos sutiles. Estos cuerpos están compuestos del tejido o pulpa, del núcleo y de una linea que, como un rio, circula de arriba hacia abajo a través del centro, pero sin repararlo, más bien incrustándose en el. En este río circula el. Prana,que es la energía divina que nutre los árboles y las plantas de tal forma que permite que las células del tejido se mantengan juntas. Ciertamente, podríais explicar esto a través de la alquimia, pero, de todos modos, ésta se nutre de la energia divina. El Prana existe en todas partes; sin el Prana no existiria nada en vuestro planeta. El Prana es simplemente el amor divino fluido vibratorio. Todos los cuerpos sutiles que forman el capullo de luz de una entidad terrenal se nutren del Prana a través del hecho del rio que circula de arriba hacia abajo en el núcleo de los cuerpos.

¿Qué es la sanación espíritual angelical? Conoceis varias formas de sanación de los cuerpos sutiles. Muchas entidades, ya sean celestes o terrenales, actúan en el núcleo de los cuerpos sutiles; otras actuan en el tejido o pulpa de los cuerpos sutiles. vais a comprender mejor estos términos cuando os sea descrita la anatomia de los cuerpos sutiles. El rio vibratorio que circula en el centro del nucleo esta directamente relacionado con los chakras. Este centro, esta linea o rio se denomina. Los ágeles de sanación actuan en primer lugar en esta linea mediana y en el fluido energetico que llamamos Prana, el cual circula en el rio y nutre el núcleo de cada cuerpo sutil.
Los objetivos de la Sanación espíritual angelica son la armonización de los cuerpos, sutiles, la canalización de amor y de luz, y la elevación del alma estimulando y surtiendo energia a la luz ya existente.
Esta intervención es especifica de los angeles de sanación, los ángelesXedah. Esto no hace esta intervención, ni mejor ni peor, aunque algunas entidades terrenales tengan la tendencia, originaria del hemisferio izquierdo del cerebro, de comparar más que de acoger. Queremos mencionar que esta forma de sanación existe desde hace mucho tiempo en la escala del tiempo terrenal. Desde que la Tierra existe, algunos ágeles han tenido por misión intervenir en cualquier forma vibratoria existente en este planeta y ajustar los fluidos vibratorio y energético, el Prana,que nutre las envolturas terrestres
libro sanación angelical Marie Lise Labonté

sábado, 6 de febrero de 2010

LA VIEJA MALHUMORADA

Cuando una viejecita murio en la sección para el tratamiento de enfermedad de la vejez en una pequeña clinica en Escocia, todos estaban convecidos de que ella no habia dejado nada de valor cuando las enfermeras revisarón sus miseras pertenencias, encontrarón una poesia. Su calidad y contenido inpresionanaron tanto al personal, que todas las enfermeras querian una copia de la misma una de ellas se la llevo a su ciudad.
La única herencia que esta viejita legó a sus sucesores se hizo publica en la emisión de navidad de las noticias de la union para para la Salud Mental.

Este Poema, Sencillo pero Elocuente..........
------------------------------------
Asi esta menuda viejecita sin posesiones materiales que legarle a este mundo: es la Autora de este Poema "Anonimo"
La vieja Malhumorada...........

Qué ven hermanas?

Qué ven?

Qué piensan

Cuando me miran?

Una vieja malhumorada, no demasiado inteligente, de costumbres inciertas, con sus ojos soñadores fijos en la lejania.

La vieja que escupe la comida, y no contesta cuando tratan de convencerla...

"Dele, haga un pequeño esfuerzo"

La viejecita, quien ustedes creen que no se da cuenta de las cosas que ustedes hacen y que continuamente pierde el guante o el zapato.

La viejecita, quien contra su voluntad pero mansamente les permite que hagan lo que quieran,
que la bañen y alimenten, sólo para que así o pase el largo dia. Es esto lo que piensan?
Es esto lo que ven?
Si es así, abran los ojos, hermanas ¡porque esto que ustedes ven no soy yo!
Les voy a contar quien soy......
Cuando aqui estoy sentada tan tranquila tal como me ordenan..........
Cuando y como por orden de ustedes......
Soy una niñita de diez años que tiene padre y madre, hermanos y hermanas que se aman..
Soy una jovencita de dieciseis años con alas en los pies...

Que sueña que pronto encontrara a su marido...
Soy una novia a los veinte mi corazón da brincos, cuando hago la promesa que me ata hasta el fin de mi vida....
Ahora tengo veinticinco, tengo mis hijos, que necesitan que los guien,
Tengo un hogar seguro y feliz..
Soy mujer de treinta años los hijos crecen rapido estamos unidos con lazos que deberian durar para siempre.....
Cuando cumplo los cuarenta mis hijos ya crecierón y no estan en casa, pero a mi lado esta mi esposo que se ocupa de que yo no este triste....
A los cincuenta otra vez sobre mis rodillas juegan los bebes, de nuevo son mis nietos, de nuevo tengo a los niños a mis seres amados....
Sobre mi se cienen nubes oscuras mi esposo ha muerto, cuando veo el futuro me erizo toda de terror.....
Mis hijos se alejan tienen sus propios hijos pienso en todos los años que pasaron y el amor que conoci......
Ahora soy vieja que cruel es la naturaleza! la vejez es una burla que convierte al ser humano en un alienado....
El cuerpo se marchita, el atractivo y la fuerza desaparecen, alli donde una vez tuve el corazón ahora hay una piedra.....

Sin embargo, dentro de estos viejas ruinas todavia vive la jovencita, todavia sabe de sentimientos recuerdo los dias felices y los tristes en mi pensamiento vuelvo amar
y vuelvo a vivir mi pasado.
Mi fatigado corazón de vez en cuando, todavia sabe rebosar de semtimientos....
Pienso en todos esos años que fueron demasiado pocos y pasaron de masiado rapido, y acepto el hecho inevitable que nada puede durar para siempre por eso, gente abran sus ojos, abran sus ojos y vean!
Ante ustedes no ésta una vieja malhumorada ante ustedes estoy YO!!
extraido de un articulo anonimo......