martes, 5 de mayo de 2009

La Reina de Uda* muerta en Francia en 1858.

1ª ¿Qué sensación has experimentado al abandonar la vida terrestre

No sabría decirlo. Estoy aún turbada.

2ª ¿Eres dichosa?

--No.

3ª ¿Porque no lo eres?

---Siento pesar de no estar viva...,no sé...,experimento una profunda amargura.., la vida me habría liberado de ella., quisiera que mi cuerpo se levantase del sepulcro.

4ª ¿Sentís pesar por haber sido inhumada en vuestro pais serlo entre los cristianos?

--Sí, la tierra hindú pesaría menos sobre mi cuerpo.

5ª ¿Qué piensas de las honras fúnebres que se brindaron a tus restos?

--No fueron gran cosa. Yo era una reina, y no todos han doblado sus rodillas ante mí... Dejadme.., se me fuerza a hablar. No quiero que sepan lo que soy ahora... He sido una reina, sépanlo.

6ª Nosotros respetamos tu posición y te rogamos la gentileza de respondernos para nuestra instrucción. ¿Piensas que vuestro hijo ha de recuperar algún día los Estados de su padre?

---¡Ciertamente¡ Mi sangre reinará. Es digna de ello.

7ª¿Das al reino de vuestro hijo la misma importancia que le dabas en vida?

--Mi sangre no puede confundirse con la del vulgo.

8ª No se ha podido asentar en vuestro certificado de defunción el lugar en el que naciste.

¿ Podrias decirlo ahora?

---He nacido de la sangre más noble de la India. creo que nací en DELHI.

9ª Tú que has vivido en los esplendores del lujo y has estado rodeada de honores, ¿ qué piensas ahora de éstos?

---Que tenía derecho a ellos.

10ª La posición que has ocupado en la Tierra ¿te ha otorgado alguna distinción en el mundo en el que ahora te encuentras?

---Continúo siendo reina..¡Que me envíen esclavos para servirme!... No sé; parece que aquí no se ocupan de mí... Sin embargo, continuo, continúo siendo la misma.

11ª ¿Has pertenecido a la religión musulmana o a otra religión hindú?

---A la musulmana. Pero era demasiado grande para ocuparme de Dios.12ª Con respeto a la felicidad de la humanidad, ¿qué diferencia encuentras entre la religión que profesas y la religión cristiana?

--La religión cristiana es absurda. Dice que todos somos hermanos.

13ª ¿Qué opinión tienes de Mahoma?

---No era hijo de rey.

14ª ¿Crees que tuvo una misión divina?

--¡Qué me importa eso!

15ª ¿Qué opinión tienes de Cristo?

--El hijo del carpintero no es digno de ocupar mi pensamiento.

16ª ¿Qué piensas de la costumbre por la cual las mujeres musulmanas se ocultan a las miradas de los hombres?

--Pienso que las mujeres fueron hechas para dominar: yo fui mujer.

17ª ¿ Has envidiado la libertad que gozan las mujeres en Europa?

--No. ¡Qué me importa tal libertad! ¿Se las sirve de rodillas?

18ª ¿Te acuerdas de haber tenido otras existencias en la Tierra, anteriores a la que acabas dedejar?

---He debido ser siempre reina.

19ª ¿Por qué has venido tan rápidamente a nuestro llamado?

--No lo he deseado; se me ha forzado a ello..¿ Acaso piensas que me hubiera dignado responder?

¿Qué son con respecto a mi?

20ª ¿Quién te ha obligado a venir? --No lo sé... Sin embargo, no debe haber aquí nadie más grande que yo.

21ª ¿Con qué forma te has presentado aqui?

--Siempre como reina...¿Crees que he dejado de serlo?...

Son poco respetuosos...

Sepan que se habla de otra manera a las reinas.

22ª Si pudiésemos verte, ¿te veríamos con tus ropas, joyas y adornos?

-- ¡Efectivamente!

23ª ¿Cómo es posible que habiéndote despojado de todo, tu Espíritu haya conservado su apariencia y la de todo atavío?

---Aún los conservo... Soy siempre tan bella como lo era...¡No sé qué idea tienes de mí! Es verdad que nunca me has visto.

24ª ¿Qué impresión tienes de estar en nuestro medio?

---Si pudiera, no estaria aquí. ¡Me tratan con tan poco respeto!

( San Luis)-- Dejen a esta pobre alucinada. Tengan piedad de su ceguera. Que les sirva de ejemplo. No saben cuánto sufre su orgullo. Al evocar a esta grandeza, sepultada ahora en la tumba, no esperábamos respuestas de gran profundidad, dado el género de educación de las mujeres de aquel país Pero pensábamos encontrar en este Espíritu, si no filosofia, al menos un sentimiento más verdadero de la realidad e ideas más sanas sobre las vanidades y las grandezas de nuestro mundo. Lejos de eso: las ideas terrestres se han conservado en él con toda su fuerza; el orgullo no ha perdido nada de sus ilusiones. debe, en efecto, sufrir mucho por su impotencia. Este espíritu, que lucha contra sus propias debilidades.

No hay comentarios: