martes, 10 de noviembre de 2009

Mensaje de André Luiz

La vida no cesa. La vida es fuente eterna y la muerte el juego obcuro de las ilusiones.
El gran rio tiene su trayecto antes de llegar al mar inmenso. copiándole la expresión, el alma recorre igualmente caminos variados y etapas diversas. Tambien recibe afluentes de conocimientos, aqui y alli, se acrecienta en tamaño y se purifica en calidad, antes de encontrar el Oceano Eterno de la Sabiduria. Cerrar los ojos carnales, constituye una operación demasiado simple. Permutar el rodaje fisico, no decide el problema fundamental de la iluminación, de la misma manera que el cambio de vestido nada tiene que ver con las soluciones profundas del destino y el ser.
¡Oh, caminos de las almas, misteriosos caminos del corazón! Es necesario recorreros antes de intentar la suprema ecuación de la Vida. Eterna! Es indispensable vivir vuestro drama, conoceros detalle a detalle, en el largo proceso del perfecionamiento espiritual!
Seria extremadamente infantil la creencia de que el simple "bajar el telon", resolviese trascendentales cuestiones del Infinito.
Una existencia es un acto.
Un cuerpo----- un vestido
Un siglo------ un dia.
Un servicio--- una experiencia.
Un triunfo---- una adquisición.
Una muerte---- un soplo renovador.
¿Cuantas existencias, cuantos cuerpos cuántos siglos, cuántos servicios, cuántos triunfos, cuántas muertes necesitamos aún?
¡Y el letrado de filosofia religiosa habla de deliberaciones finales y de posiciones definitivas!
¡Ah! ¡Por todas partes, los cultos en doctrina y los analfabetos del espíritu!
Se hace necesario mucho esfuerzo del hombre para ingresar en la academia del Evagelio del Cristo, ingreso que se verifica, casi siempre de extraña manera-- el solo, en compañia del Maestro, efectuando el curso dificil, recibiendo lecciones sin cátedra visible y oyendo vastas disertaciones sin palabras articuladas.
Muy larga,por lo tanto es nuestra jornada laboriosa. Nuestro pobre esfuerzo quiere traducir, apenas, una idea de esa verdad fundamental.
¡Muchas gracias, amigos míos, por vuestra atención!
Nos manifestamos, junto a vosotros, en el anonimato que obedece a la caridad fraternal. La existencia humana muestra gran mayoria de vasos frágiles que no pueden contener aún toda la verdad. Ademas, no nos interesaria por ahora, sino la experiencia profunda, con sus valores colectivos. No atormentariamos a nadie con la idea de la eternidad. Que los vasos se fortalezcan, en primer lugar. Suministraremos solamente algunas ligeras noticias, al espíritu necesitado de nuestros hermanos en la senda de realización espiritual, y que comprenden, con nosotros, que "el espiritu sopla donde quiere".
Y, ahora, amigos, que mi agradecimiento se calque en el papel, recogiendose en el gran silencio de la simpat,ia y de la gratitud. Atracción y reconocimiento, amor y júbilo, viven en el alma. Creed que guardaré semejantes valores conmigo, a vuestro respeto, en el santuario del corazón.
Que el Señor nos bendiga.
André Luiz del libro nuestro hogar de chico xavier.

No hay comentarios: