sábado, 12 de marzo de 2011

EUTANASIA

DIOS NOS HA CREADO CON VIDA: NUESTRO MÁS GRANDE REGALO
Fuimos creados imperfectos para alcanzar la perfeción ( trabajo,esfuerzo y meritos) en mundos fisicos desfavorables a la esperanza y a la inercia intelectual, exigiendo idas y venidas hacia lo alto de la vanguardia. Todos esos mundos transitorios fisicos nos ofrecen los medios indispensables al ejercicio de los dominios intelectuales y morales. Porque la doctrina espirita no admite la Eutanasia?

Pregunta 132 del libro de los espiritus:¿Cual es el objeto de la encarnación de los espirítus?.

Respuesta....Dios se la inpone con objeto de hacerles llegar a la perfección, y para unos es una expiación y para otros una misión.

pregunta166 del libro de los espiritus ¿Como puede acabar de purificarse el alma que no ha alcanzado la perfeción durante la vida corporal?
R.. Sufriendo las pruebas de una nueva existencia:

¿Como realiza esta alma una nueva existencia transformandose como espiritu?

Es indudable que purificandose el alma sufre una transformación pero para conseguirlo le es precisa la prueva de la vida corporal.

P.. 166a: ¿De qué manera realiza el alma esta nueva existencia? ¿Por su transformación como espiritu?

R..Aldesprenderse, el alma expirimenta sin duda una transformación, pero para ello necesita la prueba de la vida corporal.

Todos tenemos muchas existencias. Los que os dicen lo contrario quieren teneros en la ignorancia en que ellos están. Su deseo no es otro
P..167 ¿Cual es el objeto de la reencarnación?R..La unión comienza en la concepción, pero sólo es completa en el instante del nacimiento. Desde el momento de la conceción, el espiritu designado para habitar determinado cuerpo se une a él

por un lazo fluidico que va estrechándose,cada vez más, hasta el instante en que la criatura es dada a luz. El grito que lanza entonces el recien nacido anuncia que ha pasado a formar parte de los vivientes y servidores de Dios
P..367 ¿Al unirse al cuerpo ¿se identifica el espiritu con la materia?
R..Lamateria es tan sólo la envoltura del espiritu, como la ropa es la envoltura del cuerpo.Al unirse al cuerpo, el Espiritu conserva los atributos de su naturaleza espiritual.
Objeto de la encarnación
Llegar a la perfección
Necesario para el objeto. (tantas cuantas sean precisas)
acordado por cada uno a traves de sus actitudes y selecciones:
Mundos de pruebas y expiaciones: se desafian infortunios persistentes que son la medicación indispendable a las almas impuras y sin experiencias, conforme reaccionamos a esta medicación(cólera, rabia, envidia, celos) pueden originarse las enfermedades del cuerpo y del espiritu que conciben dolor a incontables criaturas. dos causas fundamentales acarrean las almas a la prueba del sufrimiento fisico (enfermedades y molestias)
Necesidad de recuperación del plantio erroneo:
Ejemplo: expiación:
Necesidad de crecimiento, intelecto, moral, Espiritual
Ejemplo: conquista de la FE: Fe conjunto de conquista de más grande o más pequeña experiencia. Se puede decir que por el nivel de fe o de religiosidad de alguien podremos evaluarle el grado de longevidad y de experiencia espiritual
¿Por cual razón el ente humano hace insistencia en la utilización de la EUTANASIA? Ignorancia y( desconocimiento) de las leyes de la vida. Esa falta de conocimiento a respecto de la encarnación, de sus propositos y la no aceptación de la reencarnación:
Quien no cree en la supervivencia del alma en el más allá le parece razonable abreviar sufrimientos no meritorios. ¿ Quen mira la vida como una unica existencia, no comprende la razón de desamparar un familiar sufriendo con enfermedades dolorosas.
Sin embargo, hay dos motivos basicos para las acciones:
EXPLORAR, el placer la satisfación y evitar el sufrimiento. Esas son las causas que es necesario difundir las verdades del espiritu para quien acepta la inmortalidad del Alma, ensimimarse en la EUTANASIAconstituye desconocimiento de las leyes divinas en los ultimos momentos hay siempre la posibilidad de concienciación de los deteriodos ocasionados en la encarnación y contraida de resoluciones esenciales para el espiritu.
Cristo dijo a Pedro. Pedro el nombre del mundo es más flojo que malevolo.
CasoI
Un grupo de personas seguian Chico Xavier en una de sus visitas a una señora que tenia el cuerpo cubierto de llagas,el cuadro era tan asombroso que uno de los medicos que lo acompañaba Chico la Eutanasia no seria una vendición para ella?
El siempre presente Enmanuel (su guía Espirítual) dijo a Chico: Explicale a nuestro hermano que esta hermana nunca estuvo tan bien. En sus tres ultimas encarnaciones ella a cometido suicidio, y en esta no ha pensado ni una sola vez en suicidio, a pesar de todo su sufrimiento. (Enmanuel en El hombre no tiene derecho de efectuar la EUTANASIA en ningún caso a ún que la misma sea la justificación de medida bien hecha. la aflicción alargada puede tener proposito precioso para el Alma y la molestia incurable puede ser un bien, como la unica valvula de escape de las imperfeciones del espiritu a camino para la sublime ventaja de sus patrimonios de la vida Inmortal. Ademas de eso los designios Divinos son inescrutables y la conciencia efimera de los hombres no puede decidir en los problemas transcedentes de las necesidades del espiritu.?
Chico Xavier ha visitado durante muchos años a un joven que tenia el cuerpo totalmente desecho y que se encontraba en una Choza a la orilla de una mata el estado de alienación mental era completo. La madre del joven tambien estaba muy enferma y Chico le ayudaba a bañarlo, alimentarlo y a hacer la limpieza de la pequeña choza donde habitaban. El cuadro era tan atemorizante que, en una de sus visitas en el cual un grupo de personas le acompañaba, un medico le pregunto a Chico ¿ Ni en este caso la Eutanasia seria perdonable?. Doctor, no lo creo, le contesto Chico, nuestro hermano en su ultima encarnación poseia mucho poder ha perseguido ha perjudicado y con torturas desuhumanas ha quitado la vida de muchas personas. Algunas lo han perseguido durante toda su vida. Se detuvieron hasta su desencarne asi que el ha dejado el cuerpo, ellos lo han retenido y lo han torturado de todos los modos durante muchos años. Este cuerpo disforme y mutilado es bendición para el fue la unica manera que la providencia. Divina
ha encontrado para emcubrirlo de sus enemigos cuanto más tiempo lleve la cruz mejor será con el pasar de los años sus enemigos lo habran perdonado. Quiza otros habran reencarnado utilizar la Eutanasia seria restituirlo a las manos de sus enemigos para que siguieran torturandolo. Y como el quitara sus crimenes? pregunto el medico. El hermano X (Humberto de Campos)del libro Volvi de Chico Xavier.? acostumbra decir que Dios usa el tiempo y no la Violencia.
Imagine la siguiente situación retrocedamos a la patria espiritual, verifiquemos que al desconectar los aparatos que sujetaban nuestro familiar al cuerpo fisico abreviamos dias meses de sufrimiento fisico y creamos años de sufrimiento Espiritual.
PUNTUACIÓN.
Si estuvieramos viviendo años atras, sin tales aparatos que extienden la vida este hermano ya estaria muerto y no se quedaria sufriendo.
Todo el progreso cientifico es un regalo de Dios que lo permite.
Deberemos hacer todo que sea posible para amparar otro ente humano. Solamente Dios tiene el derecho de quitar la vida. Se trata de un derecho intelegible, podemos pagar caro la falta de
CASO 3º
Cierta ocasion una niña se puso enferma a varios kilometros de Paris.Su papa medico se desvela en cuidados desgraciadamente la niñasufria de una molestia aterradora de la epocá la difteria desarrollaban los obitos de aquella época a la espantosa cifra de 99% El padre se habia preparado de todo lo que era posible para salvar a su hija aparecieron los fenomenos asfixiantes ¡ Mientras tanto la cianosis de la faz mostraba la señal predecesora de la muerte el desespero del medico fue a consultar a los colegas de Paris, pero no obtuvo ninguna respuesta; le dolia al infinito el tor mento de la ansiedad sin cura de la niña en ese momento penso en ponerle una (Inyección de opio muy fuerte para apaciguar el dolor: lo penso y lo hizo; no ha habia pensado en el toxico:
al otro dia muy temprano mira con serenidad definitiva, ya no vivia.
Despues del féretro, al rededor del cementerio el llanto, la nostalgia, y la sensación de un cruel deber cumplido.
Y de súbito le comunican la llegada de un telegrama: Que decia Roux la descubierta el suero antidifterico, empleado con exito aguarde el envio...?
La vida en el cuerpo fisico es fundamental para el espiritu llevandose en cuenta la necesidad de
No corresponde al espiritu, que posee poco o ningun conocimiento de las necesidades espirituales establecer ¡¡cuando será el instante de su regreso al mundo espiritual!!. Eso puede causar más sufrimiento que auxilio.¿Alguien sabe el momento indudable que debe morir? minutos, dias, horas, meses o algunos años de sufrimiento en el cuerpo fisico disminuyen en nosotros decenas centenas o millares de años de sufrimiento en el Universo Espíritual.
Iportancia de la FE.
Pensamiento valioso:
Creemos que Dios existe siendo Dios la causa primera de todas las cosas, admitamos que Dios es eterno inmutable, inmaterial. Único Omnipotente y soberanamente justo y bueno.
¡¡Siendo omnipotente dispone de conocimiento de todo lo que ocurre con cada uno de sus hijos.
Acreditar que el desconozca el sufrimiento de alguien es negar la onipotencia de Dios pensar asi es no creer en Dios. Admitiendo Dios Omnipotente acredictar que permita el sufrimiento sin ninguna razón es dudar de la bondad y Justicia.
si Dios no es soberanamente justo y bueno, no es Dios. Pensar asi es no acreditar a Dios.
Si no pudiéramos utilizar los recursos que la ciencia dispone no tendriamos desarrollo tecnologico. Asi, si es posible alargar la vida al ser conectados a las maquinas, es debido a la permisión de Dios
Las enfermedades son el resultado de estado evolutivo del ente humano en la tierra y de los hechos y conformes pasados. cada segundo es preciso por la razón que puede estimular Una manera de aprendizaje es el dolor, siempre hay justificación para una dificultad, que a un no sepamos, sufrimos reflejos de nuestros hechos ( Presentes o Pasados) Dolor es diferente de sufrimiento.

El dolor es igual para todos, el sufrimiento depende de la condición de cada uno de aguantar el dolo

Huir de la justicia Divina el ente que huye despierta en el más allá sufre mucho más, y esta igual con el sufrimiento mucho tiempo hasta que se decide a su progreso alineado en su retorno a la tierra para su reabilitación utilizara el cuerpo igual o menos preparado de aquel que se proponia.
liberar debido a la generación de nuevas enfermedades.

En el Evangelio segun el Espiritismo, cap .V. 28:
¿Un hombre esta agonizando victima de crueles sufrimientos si sabe que su estado es desesperador proparle algunos momentos de angustia apresandole el desenlace?
¿Quien os daria el derecho de juzgar los designios de Dios?
¿No puede él dirigir un hombre a la borda de una fosa para de ellá retirarlo, a fin de hacerlo retornar a sí mismo y trasladar a otros pensamientos?
En cualquier extremo que este un agónoco nadie puede decir con certidumbre que su hora ha llegado. ¿Jamás la ciencia se ha engañado de sus propositos? Con razón se sabe muy bien que hay casos a los cuales se puede considerar como desesperadores; pero si no hay ninguna esperanzá originada de un retorno definitivo a la vida y a la salud. ¿No existen incontables ejemplos en los cuales, el momento de dar el ultimo suspiro, el enfermo se reanima y recobra
sus aptitudes por algunos instantes? ¡¡Si!! Esa hora de gracia que le es concedida, puede ser para él de gran importancia, porque nosotros Ignoramos las reflexiones que podria hacer el espiritu en las convulsiones de agonia, y cuantos tormentos puede considerarle un relampagueo o arrepentimiento.
CASO4
Un bonbero, nueve años quedo con daños celebrales, practicamente mudo, despues de un derrumbamiento, el hizo algo que ha dejado sorprendidos a sus familiares y médicos el pregunto a los nueve años desperto y pregunto por su esposa a los enfermeros de la clinica donde paso nueve años y estubo hablando con su esposa y sus cuatro hijos y familiares durante catorce horas pregunto cuanto tiempo estubo inconsciente cuando le dijeron que nueve años el dijo para mi me han parecido tres meses. la doctora Rose ha comentado que los pacientes que se recobran de daños cerebrales en media llevan dos o tres años para equilibrarse, y dijo la doctora el ha pasado nueve años sin pronunciar palabra y a estado catorce horas hablando tambien dijo la doctora a veces ocurren cosas a las personas mejoran repentina mente y no conseguimos entender la razón. El agnostico, que no percibe el cuerpo y no considera el Alma no puede conprender estas cosas pero el Espirita, que sabe lo que pasa en el Más Allá conoce el valor del ultimo pensamiento: suavizar los ultimos sufrimientos mientras esté en nosotros evitar de cortar la vida no fuera un minuto porque ese minuto puede salvaguardar muchas lagrimas en el futuro. Lo que hay que hacer AMAR y atender a aquellos que están en sufrimiento con cariño, envolverlos en vibraciones de paz, oración aplicación de recursos magneticos son las actitudes correctas que la conciencia cristiana y espirita debe aplicar en cual quier situación en que se encuentren en la condición familiar amigos médicos enfermeros etc.. conferencia de Jose Carlos Pereira.......

1 comentario:

pENSAMENTO & eSPIRITUALIDADE dijo...

Ciertamente, nadie tiene el derecho de decidir si alguien debe o no debe dejar de vivir, incluso si ese alguien está en agonía completa, a inspirar compasión. Este hermoso texto de nuestra Azucena deja claro que "la eutanasia" es una falta de caridad, y de amor al prójimo sin decir que es un acto cobarde como el delito de "aborto"; y tú "No matarás"??!! ¿Quieres ser más de que Dios aquel que está a favor de tal práctica. ¿Quién puede garantizar, como lo expresa el mensaje del Evangelio según el Espiritismo, que el diagnóstico médico es infalible, con el debido respeto a la medicina y la autoridad médica??. Felicidades, querida Azucena, para este artículo.

PD: Acabo de escribir este texto escuchando la canción a los inspirados poetas andaluces de ahora, y siempre!!!!