jueves, 21 de julio de 2016

PENSAR Y RECORDAR

PENSAR Y HACER. 
En muchas situaciones vamos a encontrar, en lo más íntimo del hombre, la confusión instaurada entre el pensar y el hacer.
¿Por qué pienso en el bien y no consigo hacerlo? se preguntan algunos. Este es un problema que existe en la humanidad y con índice alto hasta hoy. No obstante, llamamos la atención para otra posibilidad que existe y que se define en la siguiente expresión: "todavía pienso en el mal, pero ya consigo no hacerlo".
Esta etapa transitoria en la evolución humana es muy importante, pues tanto marca el distanciamiento del patrón existente de hacer el mal, como indica el ejercicio de hacer el bien algo tan necesario para el mantenimiento de la salud integral.
Un día conseguiremos no pensar en el mal nunca más, y al contrario, experimentalmente, hacer siempre el bien. Entre el pensar y el hacer humanos, necesitamos acordarnos del ser psíquico que es el hombre. Cuando Jesús dijo que bastaba pensar en algo para realizarlo, se refería a la dimensión psíquica del hombre. Espíritu eterno que es, a la realización energética.
Recordemos que pensar en enfermedad o pensar de forma enfermiza (el pensamiento desequilibrado, en desaliño y malicioso) es ponerse enfermo, es enfermar su cuerpo y contaminar a aquellos que estén cerca, si ellos lo permiten. Pensemos en Bien y hagamos el bien y en el bien viviremos para siempre. nadie, absolutamente nadie, que piense en desear el mal para alguien se verá privado de sufrir la correspondencia de la propia acción.
Con Jesús en nosotros, el Bien está y estará siempre presente en nuestra vida, que se hace con lo que hagamos. ¿Está enfermo? ¿Siente que va a enfermar? "Modificad vuestro pensamiento" nos enseñó Jesús. Porque, si no, despues... no se queje de la inyección que se verá obligado a tomar.¡ Sabe Dios por cuánto tiempo!
RECORDATORIOS. No hay mucho más que decir , solo recuerda:
1...No pierda el tiempo en su día a día, pues una hora perdida es una hora irrecuperable.
2...Perdone mientras haya tiempo, pues después puede doler más. Los malos sentimientos hacen daño al Espíritu
3...Trabaje mientras haya tiempo, pues siempre hay tiempo para hacer el bien. El bien es tiempo presente.
4...Apártese de los vicios y tendrá más calidad de vivir y servir, pues guardar lo que no sirve es invertir en el mal que nos aniquila.
5...Sea usted mismo, pues reconocer nuestras limitaciones es saludable y nos calma el alma. Tan sólo no use esta expresión por orgullo e insensatez.
6...Deje de disculparse, pues quien quiere cambiar no se disculpa, simplemente, el cambio debe nacer en usted.
7...Revise sus objetivos de vivir y cuando perciba que se está apartando de ellos, no pierda tiempo, vuelva a la ruta correcta y será feliz.
8...Deje de insultar, pues si en un niño es feo, en un adulto es insoportable e indica inferioridad. La palabra debe ser utilizada siempre para construir.
9... Cuidado con la cabeza, pues existen ladrones de varios tipos. Querer lo que es de otro es una forma de negación de sí mismo.
10... Tenga siempre templanza, calma y esperanza y no le faltarán condiciones para servir y amar. El equilibrio es necesario para el buen hacer.
Este no es un decálogo, aunque sean diez recordatorios amigos que le dedico, amigo/amiga que busca aprender hacerlo bien. Que Dios nos ilumine y Jesús nuestro Modelo guié siempre nuestros pasos
este texto esta dictado por el Espíritu Dr. Hans mi felicitaciones Dr Hans eres maravilloso.

No hay comentarios: