viernes, 19 de agosto de 2016

AMOR

AMOR NO ES UNA PRISIÓN NI DEPENDENCIA NI IMPOSICIÓN.
La mayor dificultad se instaura cuando relacionamos el amor con posesión, amor con obligación, amor con sumisión.
El amor maduro es seguro, tolerante y confiado, ya que es autónomo.Genera posibilidades de crecimiento, de ampliación de la consciencia, del desarrollo de la espiritualidad. 
Surge un sentimiento de amplitud en aquellos que de forma madura se aman. Sienten un profundo respeto al amor, al amado y al amante. En sentido contrario,para amarse así mismos, aman a alguien y sienten amor, de forma respetuosa.
Es un engaño decir que no se perdona a una determinada persona exactamente porque la ama y cree inadmisible lo que ella hizo. Cualquier forma de inaceptación nos lleva a la absolutización de algo que no está, en sí mismo y en absoluto, ni en la relación ni en la posibilidad.
Nos equivocamos en la aquilatación axiologica, es decir, en la atribución de valor. Nosotros no somos mejores ni peores que nadie, tan sólo presentamos ángulos diferentes de una realidad multiforme, dinámica y fluida, conforme sabemos. Podemos, incluso, perdonar a alguien sin amar a esa persona. Perdonamos por comprender. Perdonamos por entender. Perdonamos por la utilización correcta de nuestra inteligencia.
Amor e inteligencia forman un binomio primoroso para que no nos quedemos atrapados en una fijación infeliz.
¡Sea libre! Ame.
¡Perdone! Sea libre.
¡Ame y perdone! Sea feliz.
Texto recogido del libro Amor el sentido de la vida.  
  

No hay comentarios: