sábado, 17 de octubre de 2009

EL LAMENTO

¡No le amaba!... Mas hoy que ya se ha ido.

¡Cuán y cuán sola me hallo en esta vida!

¡No le quise escuchar!.....Si aun hoy viviera.

¡Conqué fervor le oiría!


¡No le podía amar!...Y suspiraba.

Rebuscando entre todas mis ideas.

El modo de vejarle. hoy le daría

Mi amor si aun hoy viviera.

Vivió sólo por mí, y al ver frustrada.
Su ilusión, escondió desesperado

Su faz entre las sombras de la muerte.

Y hoy me consumo en vano.

Por quien murió por mí. Su ardiente aliento.

Mi pobre pecho solitario quema.

Y en llanto, el corazón desfallecido.

De noche se despierta.

¡Oh, lágrimas que hubiesis ablandado

Su bello corazón!....Amargas lágrimas

Lloró él por mí también..... y al morir dijo:

¡Que nunca las comparta!

Ya en reposo el aliento, el pecho helado.

Yace junto a la iglesia.....
Donde los niños a leer aprenden

Veréis su nombre amado y una fecha...

Quien quiera que seais: ¡Rogad por él!.....

Rogad por mí también......

walter savage 1775




No hay comentarios: