domingo, 4 de octubre de 2009

PSICOGRAFIA DE UN H. PRESTAMISTA

Mucha paz h. te voy ha contar una de mis vidas.
soy un hermano muy normal que mis vidas no han tenido mucho trascendente pero e brillado en alguna de ellas y he progresado: H. nací de una familia de clase media, fui muy bien recibido, me querían me mimaban era un niño feliz mi niñez fue buena, mi madre siempre estaba a mi lado me quería me llevo a un uen colegio en donde estudiaba mucho y tuve una buena educación salí del colegio del colegio muy bien preparado. Me puse a trabajar: de ayudante de aprendiz en casa de un prestamista que era muy usurero y les robaba a la gente,con unos intereses muy elevados, y no podían pagar y se quedaba con todas sus pertenencias: casas, tierras, caballos etc. yo tenia que limpiar la tienda y recoger todo que traían los clientes joyas cristalerías plata todo, y limpiarlo y guardarlo.

Pasaron los años yo era un buen guayabo, y me tenia que pagar más trabajaba muchas horas yo le hacia el trabajo y el hacia las cuentas, de cuanto había estafado, cuando estaba con los clientes y se quedaban sin nada yo sin que me viese les daba a los mas pobres unas monedas para que comieran ese día como también hacia las cuentas aveces y lo arreglaba para que no se notara, un día lo vi que me estaba vigilando desde la trastienda, y menos mal que yo fui listo y lo vi hice todo como el quería: eso que me vigilara me sentó muy mal pero el era el jefe; yo me había hecho mis ahorros pagaba mal pero tantos años trabajando, pensé este señor es tan mayor que si le digo que me coja como socio como llevo tantos años no me lo negara, así que se lo digo Juan podemos hablar de negocios, he pensado que como tengo dinero ahorrado, podría entrar en su negocio, se esta haciendo mayor y es mucho trabajo para usted y al no tener a nadie ni familia ni amigos, así usted estará más des cansado y el negocio podrá seguir igual porque llevo muchos años y ya se como funciona. Me miro y me dijo que no que luego quedara con todo y de eso nada era más avaro y egoísta, esto paso EN 1890. En toces le dije que me despedía porque yo me pondría por mi cuenta en lo mismo porque no sabia hacer otra cosa desde que salí del colegio no había hecho otra cosa. Se fue a su despacho que era la habitación que había en la trastienda, se puso a pensar y a pensar llego a la conclusión que no por que yo no tenia igual que el: no tenia tanto dinero y el perdía.

Yo me fui y me puse el negocio de lante del suyo,la gente venia a mi tienda me conocían bien y al usurero también cuando le quedaban pocos clientes vino un a la tienda a verme y hablar con migo me propuso juntarnos pero con la condición de ser socio minoritario yo le dije que se fuera que yo no tenia ningún problema se fue y volvió otra vez y me ofreció la mitad del negocio y un testamento que cuando el faltara seria todo para mi le dije que me lo pensaría, pensándolo bien
yo tenia el negocio que me funcionaba y el el testamento lo podía romper cuando quisiera y le dije que como era tan espabilado, que me podía engañar, me contesto que si no confiaba en el que el me aria una competencia fuerte y me hundiría que el era muy mayor y que ya tenia suficiente, yo me lo creí a medias que el lo hiciese más barato que yo para quitarme los clientes no lo veía tan claro por que no era persona de regalar al contrario de robar: yo no ice caso y seguí con lo mio pero el empezó con cosas sin importancia y nada más salí ganando porque los clientes no dejaban de venir a mi tienda. Un día vi la tienda cerrada me pareció raro, pensé abrirá más tarde cuando cerré la tienda seguía cerrada y me acerque y llame pero no me contesto y me fui al otro día lo mismo la puerta cerrada y la ventana de su habitación abierta llame y no me contesto así que salte por la ventana y lo vi en la cama estaba enfermo lo lleve al hospital y lo iba a ver cada día y me quedaba con el, me dijo que la primera vez que lo hacían que siempre estaba solo y que si era así era porque toda la vida estuvo ahorrando para la vejez tener personas que lo cuidaran. Me dijo no se cuanto voy a vivir, he visto en ti dulzura, palabra para mi muy cortes tu sabes que por lo que he sido y soy muy desconfiado y no he visto a la persona que ha estado tanto tiempo con migo pero hoy voy a ser generoso y te doy mi negocio yo viviré en la casa tu si quieres te cambias o trasladas todas mis pertenencias a tu negocio yo con lo que tengo puedo vivir, me he dado cuenta que tener un alma en condiciones vale más que ser tan usurero como yo soy viviré retirado y si me necesitas te ayudare pero me parece que no ara falta te sabes muy bien el negocio cuando salga del hospital haremos los papeles quiero que sea todo legal yo no tengo a nadie solo estas tu si en algún momento te necesito vendrás a cuidarme también estará por escrito yo le miraba y alucinaba pero era justo pues el me donaba todo yo tenia que ser buen hermano y corresponder a lo que era grato y bondadoso en el momento espere a que todo fuera por su camino, salio del Hospital y cumplió su palabra y así lo hicimos ante el notario (como lo llamáis vosotros ahora) antes era un hombre de ley o procurador eso da igual hicimos los papeles y cada uno a su sitio, el vivía enfrente de mi negocio y no paso nada yo adquirí el suyo y tuve un gran negocio
muy bueno me fue muy bien lo tuve muchos años y gane mucho dinero yo cuidaba al señor Juan hasta que murió yo me encargue de sus deudas y lo enterramos al poco tiempo supe que me dejo su casa y todo lo que tenia: fui un poco ambicioso al tener tanto pero pensé no puedo hacer lo mismo que Juan porque caería en la bajeza de la gula del dinero yo no quería que me llamaran usurero así que fui generoso con mis clientes, y fiel a mis ideas y mejor deudor que Juan,y mi negocio siempre estaba lleno, me busque a una moza muy guapa para ayudarme en el trabajo, yo era mayor pero estaba de buen ver así que día a día trabajando con Esmeralda que así se llamaba nos gustamos y nos casamos tuvimos hijos tuve suerte con mi familia nadie salio ambicioso yo los eduque a mis hijos a que fueran buenos hijos y a ella le puse condiciones que el negocio no era para robar a la gente sino para ayudarla, así fue muchos años yo me fui a la otra vida muy mayor pero fui feliz y en esta vida un poco (sosa que dirás tu) fui feliz y contento me fui por que había hecho el bien y eduque a mi familia que siguió el negocio con mucho respeto hacia mi me hicieron los honores de ser honrados y en mi nombre y eso lo vi yo desde la esfera que me toco estar, esta fue una de mis vidas. H. Espero que te guste, cada uno tenemos y venimos a la tierra y ha otros mundos a progresar a crearnos unos principios para saber y aprender así todo esto lo llevamos aprendido y bajamos ya sabiéndolo, espero poder contarte otra de mis vidas paz y amor a Jesús....

No hay comentarios: