sábado, 19 de febrero de 2011

PSICOGRAFIA DE UN MAESTRO DEL SIGLO XIX

Mucha Paz en nuestro Maestro Jesús:
Me llamo Javier y soy alumno de la hermana Amalia,
te voy a contar una de mis vidas pasadas. Nací en una familia que me quería mucho, fui el tercero de siete hermanos, era por el año 1800, mi padre era medico rural y no ganaba mucho, pero vivíamos bien
me crié muy sano vivíamos en un pueblo de montaña; con el tiempo me fui haciendo mi porvenir me gustaba estudiar y me licencie en Magisterio y no tuve problemas en mis estudios cuando termine mi licenciatura me mandaron a trabajar a un pueblo rural como maestro dábamos todas las asignaturas y a todas las edades de niños y niñas por eso tenia mucho trabajo: Pero me pareció una buena experiencia estar en ese pueblo, y lo bien considerado
Hasta que conocí a una mujer joven y hermosa del pueblo, nos gustábamos y con el tiempo nos deseábamos. Cuando se enteraron en el pueblo fuimos muy criticados; ella tenia marido que estaba fuera en otra ciudad trabajando, ella entre ligera que era y tanto tiempo sin ver al marido se caso por poderes (en aquellos años se hacia esto mucho) no lo conocía , nos enamoramos y hacíamos el amor todos los días. Yo no sabia lo que tenia marido porque nadie me lo dijo solo veía que cuchicheaban de nosotros pero yo deduje que era cosas de pueblos, hasta que me entere del casamiento de Juana.
Cuando nos vimos se lo comente y le dije que no podía ser nuestra relación me había enterado de lo suyo, y que no quería complicarme la vida, que el trabajo que tenia era de tener respeto y si yo no me hacia respetar y dar ejemplo y en estos momentos no estaba haciéndolo.
Me contesto que ella necesitaba tener a un hombre al lado por sus instintos: que no lo permitiría el dejarme pues su marido no lo conocía y que su juventud no la perdía por una firma: pero yo que me creía más sensato la deje y no le abrí la puerta de mi casa, ella se enfado mucho y como habíamos hecho el amor muchas veces: a los cuatro meses de dejalo, vino y me contó que tenia faltas en la menstruación, y yo le pregunte que desde cuando y ella me contesto que de cuatro o más yo la creí pero me venia un gran problema, ella estaba casada con poderes no conocía a su marido un lío grande, porque si fuese soltera me caso con ella y no hubiese pasado nada: pasaron los días y trajo al mundo a un niño: a mi me echaron del trabajo los padres de los niños que les daba clase no me querían allí me fui del pueblo, ella se quedo, paso un tiempo y yo encontré trabajo en otro pueblo
ella se entero donde trabajaba y se acerco un día con su hijo y me dijo que le diese el apellido que era mi hijo. Estaban pasando unos días conmigo mis padres, y al verlos a la madre e hijo me preguntaron que pasaba yo les conté toda la historia que había pasado, a mi padre como medico que era le pareció raro que a los cuatro meses me dijese que estaba en estado y me pidió si podía invitarla a casa ella no sabia que mi padre era medicó la lleve a casa y se puso mi padre hablar con ella, empezó a preguntarle por el niño, sobre el parto y cuando se quedo embarazada, ella contesto a todo era muy lista estábamos todos en casa y servio mi madre unas pastas con jerez y al poco de beber que le gustaba un poco, empezó hablar y hablar y contó que el hijo no era mio que como la deje lo hizo con otro del pueblo y se quedo embarazada a posta para darme una lección y decir que el hijo era mio: mi padre escribía todo que ella contaba. Cuando se le paso lo de la bebida me dijo que le había pasado que me iba a llevar a lo tribunales que ella era una señora casada y yo la había violado y contaría una historia y me detendrían.
Mi padre que era muy sabio y había escrito todo y ella no sabia leer, le dijo Juana me puedes firmar aquí pues alguna cosa haremos para arreglar todo esto y tengo que tener tu firma como vives fuera para no tener que venir, ella firmo muy contenta pero firmo su sentencia, lo que hicimos estuvo muy mal pero tampoco estuvo bien por ella así que la balanza estaba igualada.
La denunciamos y ganamos el juicio.. el padre del niño salio en su defensa, pero perdió y llevaba una rabia y un odio nos dijo que se vengaría.
Al poco tiempo vino el marido y se encontró con un hijo de otro y que su mujer no era virgen y en aquellos años se exigía mucho ser virgen la repudio y se fue, ella no tubo otro remedio que vivir con el padre de su hijo, y se fueron del pueblo, y vinieron al que yo estaba trabajando. yo ya tenia mujer e hijos.
El día que vino el chico a la escuela ya tenia doce años? me entere que era de Juana: medio una vuelta el corazón, pensé ya siguen los problemas, con lo que mi vida había cambiado, pero el chico no tenia culpa alguna.
Le pregunte su nombre, y lo presente a sus compañeros de clase, lo observaba y lo veía amargado no era como cualquier chico que estaba en clase, no tenia iniciativa, estaba (como te diría que en su casa hubiese mal ambiente y eso al cabo de los años marca a la persona)
nos hicimos amigos, bueno amigos lo que se dice por amigos: yo quería que fuese uno mas en clase y no tuviese complejos, pero sin meterme mucho que conociendo a su madre no quería profundizar mucho. Pero se complicaron las cosas, en el pueblo se ven la gente y se conoce y todos los días nos vemos, yo no quería verme con esa mujer, pero su hijo estaba en la escuela y yo estaba allí? un día vinieron los dos el padre y la madre, yo los recibí como a otros padres,pero Juana, me miraba con un odio no olvide. Me preguntaron por su hijo y conteste que muy bien pero que era muy tímido y retraído con los compañeros, ellos no dijeron nada del comentario pero me dijeron que algo tendría que hacer yo para ayudarle, les comunique que ya estaba trabajando con el y solíamos hablar mucho para que el cogiese confianza y no se sintiese solo y les comunique que ellos tenían que ayudarle también y así el chico estaría más abierto y cogería confianza para estar con sus compañeros: Así quedaron las cosas. ¿Pero yo intuía que me iba hacer la vida imposible Juana. Y así sucedió yo tenia mi familia y era muy feliz, esa señora me arruino mi vida no en ese momento pero si mucho
más tarde, el muchacho era bueno y le cogí cariño mis hijas que estaban en la escuela también se hicieron amigos.
Paso el tiempo y el odio salio, a mi hija le gustaba Antonio que así se llamaba el hijo de Juana y Antonio se encapricho de mi hija y se casaron. después de mucho tiempo me enteré que la madre le decía a su hijo sal con Ángela y casate con ella) Asi fue se casaron, yo no lo tenia claro no por ellos si no por los padres:así fue el dia de la boda en la comida conto agritos todo lo que habiamos hecho los dos en otros tiempos, se vengo de mi y mi hija se emfado conmigo medejo de hablar, se fueron a vivir a casa de ellos que eso era lo que Juanaqueríaa para vengarse de mi con mi hija y despues con mis nietos,
ella odiaba a mi hija pero más me odiaba ami: mi mujer e hijos se enfadaron conmigo yo les esplique todo como paso y hacia muchos años y que esa mujer no era buena, les costo entenderlo: Ami hija, Juana de hacia la vida imposible como no se hablaba conmigo no quería venir a casa: así que los pecados de juventud lo estaba pagando quien menos culpa tenia, Juana lo hacia para fastidiarnos a la familia no quería a nadie ni a si hijo. A mi hija le hacia pasar hambre la tenia como esclava hacia todo lo de la casa estaba embarazada le hacia la vida imposible a esto el marido lo veía y no decía nada, en la casa no mandaba nada y tampoco tenia mucha personalidad para poder defender a su esposa. Pasaron los años y tuvieron hijos pero mis nietos no sabían quien era su abuelo hasta que un día se puso muy enferma Juana y fui a esa casa y hable con mi hija que quería ver ala moribunda, y que entrara conmigo así fue mi hija me quería se dio cuenta que la mala era Juana le hice confesar toda la verdad delante de mi hija para que supiese toda la verdad, pero ella se negaba, hasta que en el ultimo momento de su vida que todo lo que había dicho era mentira y que se quería vengar de mi,pasaron los días y todos eramos felices, los nietos eran una bendición para mi mujer y para mi:
pasaron los años y yo era muy mayor y me marche pronto, pero feliz por que todo se había arreglado y el amor de los hijos y los nietos.
Descansaba en paz porque todo se había solucionado, y era un bien para mi progreso.

No hay comentarios: