sábado, 12 de julio de 2008

Escucha y después opina sobre Dios...




Qué nos dice Dios y como lo entendemos o no, por eso hay personas que que siempre se quejan y personas que ven las cosas claras, las que se quejan diciendo cosas como: "¿Por qué consiente esto Dios?", "¿Por qué nos tiene que pasar esto a nosotros?", "¡Hay tanta hambre en el mundo! ¿Cómo puede consentirlo Dios?", "¡Cuantos muertos, cuantas guerras.... y Dios... lo consiente!".
Estas preguntas se las hacen las personas que no conocen a Dios y nunca han llegado a pensar el porqué son las cosas.

¿Contesta Dios?
Si creeis que Dios es quién crea y decide lo que afecta a vuestras vidas estais equivocados, Dios es el observador, no el creador.
Dios está dispuesto a ayudarnos a vivir nuestras vidas pero no de la manera que lo suponeis.

La función de Dios no es crear o dejar de crear las circunstancias o condiciones de vuestras vidas.
Dios os ha creado a su imagen y semejanza, vosotros habeis creado el resto por medio del poder de Dios que os ha dado.
Dios creó el proceso de la vida, y la propia vida, tal y como la conocemos. Dios os dió libre albedrío para hacer con vuestra vida lo que querais, en este sentido, vuestra voluntad, respecto a vosotros es la voluntad de Dios. Respecto a vosotros estais viviendo vuestra vida del modo como la estais viviendo y no tengo ninguna preferencia al respecto, esta es vuestra vida, gran ilusión de la que participais, que Dios se preocupa de un modo u otro por lo que haceis. Yo me preocupo de lo que haceis y eso os resulta difícil de aceptar pero ¿Os preocupais vosotros por lo que hacen vuestro hijos? Vosotros a vuestros hijos les dejais que jueguen, que salgan y teneis confianza en ellos, la dicotomía (lengua de comunicación).
Pero Dios en un sentido, no se preocupa por el resultado final porque para él el resultado final está asegurado, y esta es la segunda gran ilusión del hombre, que el resultado de la vida es dudosa, en esta duda acerca del resultado final, la que ha creado a vuestro mayor enemigo es el temor, si dudais del resultado entonces dudais del Creador, dudais de Dios, y entonces vivireis toda vuestra vida con el temor y la culpa y no con el amor que es la libertad.

No hay comentarios: