viernes, 22 de octubre de 2010

A MIS SIETE AÑOS....


Hoy voy a escribir lo que me dicte el corazón, el sabe como pienso y el amor que desprende, y sin más me he puesto a escribir, y mi mente ha comenzado a pensar cuando yo tenia 7 años, en mi niñez, vivi en un pueblecito pequeño, y en ese tiempo las cosas ocurrian de otra manera, la gente trabajaba, no pensaban mucho; cada uno iba a lo suyo a trabajar todos tenian algo que hacer,
los colegios heran escuelas rurales: habia una profesora y un profesor, que se llamaban Maestros habia dos escuelas una para niños y la otra para niñas, yo desde muy chiquitita siempre hablaba con mi corazón era una voz que me hablaba y yo le contestaba, hablaba mucho siempre de amor a los de mas; de ser util y ayudar, recuerdo que los domingos me daban una moneda de 10 centimos que la mayoria de las veces me la guardaba, para ir al cine megustaba mucho el cine (hoy me sigue gustando) un dia tenia 5 monedas de 10 centimos y estaba contenta pues podia ir al cine y conprarme palomitas pero ese dia por la mañana que era Domingo, paso por mi calle una niña despeinada y sucia, le dije como te llamas, Raquel mecontesto, le dije Raquel sabes rezar, y me dijo no ( esa niña no era del pueblo venia con sus padres y tenia muchos hermanos a vender cosas) le dije quieres que te enseñe a rezar y a conocer a nuestro Maestro Jesús, y me dijo me gustaria pero yo tengo que llevar dinero a mi madre porque me manda pedir limosna, por las casas que aviso que estamos vendiendo en la plaza, le dije Raquel y si yo te doy 5 monedas de 10 centimos sera bastante para que recemos y te esplique el amor a Jesus me contesto vale no medan tanto por las casas
enpezamos a orar le en señe el padre nuestro y el ave maria, estubimos mucho rato y lo aprendio bastante, se fue y me dijo te puedo dar un beso le dije claro que si un beso y un abrazo y me dijo no me han besado nunca y tampoco me han dado un abrazo pues mira hoy es el primero y cada vez que nos veamos nos besamos y nos abrazamos, y asi lo hicimos pero un dia nos vio una señora del pueblo, y fue a decirselo a mi madre que yo estaba besando a la niña que venia a pedir limosna, mientras sus padres vendian cosas en la plaza, mi madre cuando llegue a casa me pregunto lo que le habia contado la vecina, y yo le conteste que todos somos hijos de Dios que si que la habia besado y abrazado despues de mirarme si habia cojido piojos por lo sucia que hiba yo le dije va sucia porque no tiene otro vestido que ponerse, y su madre no le deja lavarse para que de pena y le den limosna, entonces mi madre me abrazo y medio un beso lo estas haciendo muy bien hija, sigue asi que siempre tendras tu corazón con mucho amor estoy horgullosa de ti...
Al dia siguiente estaba en la escuela, y la maestra y de más personas del pueblo se fueron a Lourdes haber a la virgen: y nos mando que escribiesemos una carta que ella la leeria a la virgen
yo tenia 7 años y coji un folio y me puse a escribir pero yo escribia y me la dictaba mi corazón la puse en un sobre y se la di a la Sta Victoria que asi se llamaba la maestra.
Cuando vino deLudees, dijo que estaba muy contenta con todas por las cartas que habia leido a la virgen, cuando termino la clase me dijo que me que dase que queria hablar con migo espere yo estaba tenblando de miedo, que queria de mi ya mevi con un castigo, y a los pocos minutos entraron el maestro que se llamaba Pascual y el cura parroco Eduardo se pusiron de lante de mi y me preguntaron que quien me habia escrito la carta a la viergen; yo los miraba y le conteste que la habia escrito yo y me dijeron que no que una niña de 7 años no sabe escribir una carta como esa, yo llena de miedo les dije que si estaba mal la carta, y me contesto la maestra que al contrario que esa carta era de una persona mayor y con mucha cultura, yo les conteste cuando la escribia me la dictaba desde mi corazón mi amigo Jesús, se rieron y me dijeron que ya hablarian conmigo que ahora que me fuese, me fui a casa y me quede callada no lo conte a mis padres tenia miedo pero me fui a mi habitación y hable con mi amigo me dijo no te preocupes no te haran nada se les olvidara enseguida yo me puse mas tranquila el hablar con mi amigo me hacia estar contenta y ser muy feliz. Otro dia seguire por hoy ya esta bien( termino solo quiero decir que toda via es mi amigo y cada dia lo quiero más Jesus siempre esta conmigo. Hasta otro dia.....

1 comentario:

pENSAMENTO & eSPIRITUALIDADE dijo...

Hola, querida Azucena!!
Siga escribiendo así: con el corazón. Su narrativa es muy interesante, nos hace, entender que su corazón es una fuente de afecto y amor por las criaturas, las cosas de Dios, sobre todo por el bondadoso nuestro amado Jesús de Nazaret, nuestro eterno Amigo y Protector. Que Dios, nuestro Padre la conserva de esa forma, es lo que deseo del fondo de mi alma ...