sábado, 13 de noviembre de 2010

GRACIAS SEÑOR

Hoy tengo en mi mano un librito muy sencillo pero muy bonito, es de un chico que nacio deficiente: pero con un corazón muy hermoso, cuando nacio sus padres lo llevaron al cotolengo sitio para personas, con problemas como el suyo, esa imstitución la fundo el Padre Alegre un señor que no tenia nada y recojio todas almas que no queria la sociedad, no tenia nada pero comian todos dias, siempre habia personas buenas que le llenaban la despensa de comida, tambien llevaban ropa, otras personas van ayudar a lo que haga falta coser, planchar, hacer la comida enseñarles a hablar, les escriben lo que ellos les dictan, otros apreden, en los talleres que tienen: Hoy voy a escribir el librito que me dedico ¡Javier Villagra,! un joven que llevaba alli desde que nacio, y es tan grande su corazón, que dictaba a los que iban a yudar a escribir estos versos con un amor tan grande que Dios Padre y Jesús estaran muy contentos de el: cuando fui haberlo con una amiga me emocione porque tenia tanta fe y tanto amor a todos que muchos de los mortales que se tienen por tan importantes no le llegan a la suela de sus zapatos.
Enpiezo por la dedicación del librito:

Dice asi: Te dedico con ilusión este librito, en la confianza de que al leer estos versos encuentres en ellos algo que te ayude a vivir con ánimo
con cariño
el Autor
PROLOGO.....
--------------
Gracias Señor
Por estos sencillos poemas, que salieron de la mente que tu mediste.
Que sean una semilla y calen dentro del que los lea,
para que cuando cierren este libro puedan decir en su interior gracias
Javier Villagra....

PENSAMIENTOS DE UN INVALIDO......
-----------------------------------------------
Hay un refrán por ahí que dice:"Unos nacen con la estrella, y otros nacen estrellados" yo naci estrellado.
A veces, siento una tristeza enorme, porque me veo invalido para toda mi vida, y me tienen que dar de comer, escribir, y no soy capaz de pegar ni un sello.
Pero otras veces, me siento optimista, muy optimista, porque siento que vivo para dar alegria, porque la vida hay que tomarla con buen humor. Animo para luchar dia tras dia....
Y la Amistad, porque creo que la humanidad necesita algo tan bonito como es la amistad; y estas tres cosas me hacen muy feliz porque me siento útil a la gente que hay a mi alrededor, y siento una alegria enorme y me da valor para seguir así, año tras año, mes tras mes, dia tras dia...Por eso, al que lea este pequeño poema, si esta desanimado, que se anime la vida tiene cosas muy bellas aunque a veces, haya baches muy duros, y es que la vida es así.
Ah, recuerda que todo esto son pensamientos de un invalido que quiere que te animes....
Porque llego a la conclusión, que a pesar de estar como esta: la vida es real y sencillamente maravillosa.....

AMO....
Amo ami creador, que me ha dado el ser..
Amo a mis padres que me han dado la vida....
Amo a mi familia y a mi hermano que lleva mi sangre...
Amo esa comida que me alimenta y el agua que calma la sed...
Amo mis dias, con su tristeza y alegria....
Amo esta ciudad que me vio nacer...
Amo esas calles que nunca pisare..
Amo a todos los seres humanos, que son mis hermanos....
Te amo a ti, compañero y amigo, que llevas mi mismo destino..
Amo el momento que te conoci..
Amo los pequeños detalles que tiene esta vida....
como son una palmada en el hombro, una sonrisa..
una mirada dulce y tierna..
un vaso de agua dado con esmero.
Amo esa naturaleza, el aire, el viento, las montañas, el mar, esa flor que me recrea la vida....
Amo el sol que calienta en la fria mañana de invierno...
Amo esas hojas muertas que caen de los árboles en otoño, porque ya han cumpliendo su destino,
Amo el firmamento con sus estrellas y la Luna que me alumbran las claras noches de primavera...
Amo esa chiquilla porque es ermosa. Te amo a ti mujer, por sencilla y cariñosa...
Amo a esa gente que me cuida y me ayuda a vivir...
Amo esos brazos y esas manos que hacen cosas que no puedo hacer...Amo la mirada limpia de un niño..
Amo los animales que forman parte de mi vida..
Amo esa cama que me medescansa el cuerpo y me hace soñar cosas hermosas...
Amo a mi silla de ruedas que forma parte de mi existencia, porque
ella me ayuda a valorarme y sabe de mis tristezas, mis alegrias,
y mis animos.
Amo tantas cosas tantas...que yo seguire amando.
MADRE....
Yo, como todo el mundo tengo una madre cariñosa que me ha dado el ser, ese ser tan maravilloso como es la propia vida y un espiritu
para hacer cosas buenas...
Quiero darte las gracias porque me has dado esta vida y por ese ser que me has dado madre....
Aunque naci minusvalido, imagino cuanto sufriste al ver que yo estaba asi....Pero quiero decirte que no te preocupes, yo soy valiente para aceptar esta vida que me has dado madre...
Aunque, a veces, me gustaria meterme en tu vientre para nacer de nuevo y asi ser un chico normal en medio de la ciudad...
Pero te doy las gracias, porque eres mi madre, y aunque este asi te quiero;
porque madre no hay más que una...
"Estees mi sencillo poema para el dia de la madre.....
Seguire otro dia escribiendo este maravilloso librito, hasta otro dia Javier.

No hay comentarios: