miércoles, 25 de abril de 2012

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO

INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS
UN REINADO TERRESTRE
8. ¿Quién mejor que yo puede comprender la verdad de estas palabras de Nuestro Señor: Mi reino no es de este mundo? El orgullo me perdió en la Tierra. ¿Quién comprendería la insignificancia de los reinos de este mundo, si yo no los comprendiese? ¿Qué pude traer de mi realeza terrestre? Nada, absolutamente nada; y para que la lección fuese más terrible, y ni siquiera lo conservé hasta la tumba! Reina fui entre los hombres, humillación cuando en vez de ser recibida allí como soberana, vi sobre mí, y mucho más alto, hombres a quienes creía muy pequeños y que desprecié porque no eran de sangre noble! ¡Oh! ¡Entonces comprendí la esterilidad de los honores y de las grandezas que con tanta avidez se buscan en la Tierra! Para prepararse un lugar en este reino, es necesario la abnegación, la humildad, la caridad en toda su celeste práctica, la benevolencia para todos; no se os pregunta lo que fuisteis, que posición ocupasteis, sino el bien que habéis hecho, las lágrimas que habéis enjugado. ¡Oh! ¡Jesús! Dijiste que tu reino no era de este mundo, porque es preciso sufrir para alcanzar el cielo, y los escalones del trono no nos aproximan a él; son los caminos más penosos de la vida los que conducen a él; procurad, pues, su camino a través de las zarzas y espinas, y no entre las flores. Los hombres corren tras los bienes terrestres, como si debiesen conservarlos siempre; pero aquí ya no hay ilusión; pronto perciben que no se asieron sino a una sombra y despreciaron los únicos bienes sólidos y durables, los únicos provechosos en la morada celeste, los únicos que pueden darle acceso a ella. Tened piedad de aquellos que no ganaron el reino de los cielos; ayudadles con vuestras oraciones, porque la oración aproxima el hombre al Altísimo; es el eslabón que une el cielo a la Tierra; no lo olvidéis. (una  reina  de  Francia.. Texto recogido del Evangelio Según los Espíritus.

No hay comentarios: