sábado, 25 de octubre de 2008

El Hermano Pascual cuenta una de sus vidas

Paz Hermana. voy a contarte otra de mis vidas.
Nací I.587 en España muy cerca de Portugal un vello lugar,en esta
vida, fui un poco más feliz que en otras que te e contado.
Vine al mundo en una familia,vulgar no me hacían nada de caso, pero en esos tiempos era normal,yo quise aprender a leer y escribir, por lo menos saber escribir mi nombre no tuve esa oportunidad. Era una tierra pobre y mis padres no podían, me llevaban al campo con ellos, metido en una alforja, y me dejaban a la sobra de un árbol castañero y se ponían a trabajar y yo a esperar que me recogieran, yo crecí como ellos, pero no podía seguir así; mi yo interior me decía que no podía seguir así que tenia que salir de ese lugar, para ayudar ami familia que eramos muchos entre padres, abuelos, tíos y hermanos; vivíamos todos juntos; yo me fui del pueblo, que estaba en la montaña, cuando me fui tenia;quince años.
Me fui a otro país; que entonces no era como lo tenéis ahora yo hice en a aquellos años de todo, para ganarme la comida; pero
luchaba para subir de posición y ser alguien en la vida, trabaje mucho para ser lo que siempre me gustaba ser Patrón. Todo el dinero que ganaba, mandaba un poco a casa y el otro lo guardaba, con muy poco dinero me puse una taberna y posada en un sitio de paso y tuve mucha suerte, tenia cuadra para que descansaran los caballos de los que por allí pasaban y la posada para los señores/as y la taberna para que comiesen: y para la gente del pueblo para pasar el tiempo; estaba muy contento, me ayudaban dos mozas y un joven que yo les pagaba un buen sueldo: y así me fui ganando la vida : yo en esos tiempos, no pensaba, en el progreso de mi Espíritu, sino en progresar en mi trabajo que también es progreso: mi vida estaba, en trabajar y esa era mi felicidad,pero un día vino una chica en busca de trabajo,era joven y bien parecida, baya guapa muy guapa,me enamore de ella nada mas verla, y ella de mi, nos casamos y el negocio nos iba muy bien, y nosotros eramos muy felices, tuvimos hijos y eramos felices;
Pregunta—me has dicho, al principio que un poco mas feliz que las otras vidas pero por lo que dices fuiste muy feliz tenias trabajo, te realizaste como persona, llegaste a la meta que te propusiste, te casaste, tu vites hijos, por que dices que solo un poco mas feliz.
Tienes razón te conté lo mas fácil lo que mas me lleno y lo que me hizo mas feliz pero a hora viene lo peor pero yo fui un luchador y de lo malo se aprende mas: pero no hay dos sin tres, las que me engañaron, no fue la mujer sino una de las mozas que trabajaba, era una vividora se acotaba con todos los que quería los tenia a su disposición yo lo veía pero como era mayor ami que
lo que paso que a todos les cobraba y tenia mucho dinero:un día me dijo que me compraba el negocio y que sino lo tendría de todas formas que conocía agente influyente y me echaría cuando ella quisiera; yo pensé que no podía ser que era un mal sueño, que el negocio me va bien y que eso no se podía hacer era mio: y todo que les podía dejar a mis hijos su futuro porque yo no podía dejarles nada mas que mi trabajo mi herencia para ellos:pero todo paso , en un momento nos vimos toda la familia en la calle, sin saber donde ir, porque vinieron sus amigos y me echaron a patadas, así era todas las cosas entonces.
Hermana, quiero decirte han tes de seguir que soy el hermano Pascual, me e puesto este nombre en esta vida que te estoy contando, por que nos conocemos en mi ultima vida viví en el sitio que vivías de pequeña, y te da va clase en la escuela cuando no estaba la maestra gracias por dejarme hacer este comentario porque me ha encantado volver a verte y dictarte esta otra vida,
R--- Gracias y muy amable por decírmelo, me a hecho mucha ilusión, que hayas venido a contarme tus vidas.
Perdona, hermana por parar la escritura de mi triste, pero luchadora vida;como te contaba, nos que damos en la calle, yo siempre llevaba el dinero guardado y me dio, tiempo de coger el que tenia escondido, el mozo de cuadras nos preparo un carro con caballos sin que nadie lo supiese, nos dirigimos ala tierra donde nací, un pueblo de Cáceres eran muy pobres : con el dinero que tenia me compre una casa, y unos terrenos y plante una viña, que me daba sus frutos el vino, arboles frutales cosas de ese tiempo: la casa me la arregle y puse una posada, que era lo que entonces sabia hacer, estaba bien pero no daba como la anterior, pero era paso de Madrid a Sevilla, y paraban, a descansar los caballos, y la gente comía y dormía, con mi trabajo y el de mis hijos que ya fueron creciendo, nos hicimos un negocio prospero: mi mujer y yo nos hicimos mayores, y estábamos cansados de tanto, luchar,y trabajar. Pusimos al hijo mayor al frente del negocio: y al cabo del tiempo cuando yo no podía, no me valía por mi mismo: la ambición lo cegó y nos hecho a su madre y ami; nos quedamos sin nada, le habíamos puesto todo a su nombre, que equivocación hermana, pero fue una prueba muy grande para mi alma en esa vida desde que nací estuve aprendiendo, me fue bien para mi evolución y progreso: como eramos mayores nos vimos, en la calle, y nos pusimos a caminar, llegamos al pueblo de mi señora;y nos fuimos a la casa de sus padres estaba muy vieja: allí vivía una hermana, le contamos toda nuestra vida, nos dijo que nos podíamos quedar con ella, mero nuestro gozo en un pozo la
hermana de mi mujer era muy pobre y debía dinero y como fuimos a vivir con ella se creían que teníamos dinero pero no era cierto: me puse a reglar la casa para que no se fuese abajo y adecentarla,no teníamos nada y no podíamos pagar la deuda así que mi mujer se puso a trabajar en el campo, pero como era mayor y no tenia mucha fuerza la echaron, yo mientras tanto había sembrado verduras: vivíamos de eso, la deuda no se pago pero a nosotros no paso nada porque no era nuestra. Teníamos unas tierras que eran de mi suegro y estaban abandonadas, nos pusimos los tres a trabajar, entre las verduras y las frutas del huerto pudimos pagar la deuda de nuestra hermana y nos quedo para comprar semillas y poder vivir, eramos muy felices ; teníamos frutos y cereales que vendíamos, y empezamos a tener nuestro ha orillos; cuando mas tranquilos y contentos estábamos, vino uno de mis hijos, arruinado; era tan cruel como el mayor, pero no lo pensamos, lo cogimos con amor y en dos días se hizo con todo nosotros pensábamos que nos estaba ayudando, pero fue muy cruel con nosotros vendió la tierra y con el dinero se fue, una noche, y al otro día nos que damos de piedra, que un hijo se portase mal no podíamos pensar que todos eran iguales que, hijos habíamos criado; no nos que daba nada, al final la gente del pueblo se entero,y sabían que eramos buenas personas y nos arrendaron unas tierras que había que pagar con los frutos que se plantasen; tuvimos buena suerte y guardamos para cuando no la había, nos fue bien y nos integramos con las personas del pueblo eramos muy felices, que para tener felicidad y amor no hace falta dinero, pasaba el tiempo y en el pueblo ya eramos igual que todos a mi me eligieron para guardar¡ ( como un alcalde de ahora)fui muy feliz y me gustaba ese cargo, que compaginaba con mi trabajo,las hermanas también, lo pasaban bien se juntaban con las otra señoras y hacían cosas y se lo pasaban distraído;ya eramos muy mayores, no podíamos trabajar, mi mujer se puso enferma; y la cuidaba su hermana la visito el medico y dijo que era la vejez pero no se levanto de la cama y quedo postrada y se llagaba estaba muy mal, su hermana la cuidaba pero no podía porque ella también era muy mayor no tenia fuerzas para curarla,yo entretenido, con el trabajo para la comunidad no hice nada por ayudarla me arrepiento de ello; ella me dio todo y yo estaba ocupado, para los de mas. Un día murió me quede triste y me di cuenta que ya no estaba; y todos los días me iba a su tumba hablaba con ella cogí una depresión (como se dice ahora) pero la fui superando por mi cuñada y los amigos, que se portaban muy bien con migo, intentaba ser útil a todos pero un día caí en el suelo de donde ayudaba a solucionar los problemas de los demás me caí en el suelo como dije, no había nadie cuando me vieron estaba moribundo, me llevaron a casa, al poco de llegar me fui de este mundo me estaba esperando mi mujer: ala que quiero ¡bueno ! Nos queremos mucho por que no era esta la primera vida juntos.
Me a gustado tu vida por lo luchador que eras sacabas energías por todos lados mucha paz hermano.

No hay comentarios: