sábado, 4 de octubre de 2008

Un Espiritu aburrido, Burdeos 1862



Este espíritu se presenta espontáneamente al médium y le solicita oraciones.

1. ¿Qué te lleva a solicitarnos oraciones?
--Estoy cansado de errar sin ningún objeto.

2.¿Hace mucho tiempo que te encuentras enesta situación?
--Unos ciento ocheta años,

3.¿Qué has hecho en la tierra?
--Nada bueno.

4.¿Cuál es tu ubicación entre los Espiritus.?
--Estoy entre los aburridos.

5Esto noforma una categoria de espiritus.
--Todo forma categoría entre nosotros. Cada sensación atrae a quienes sienten idénticamente y participan de las mismas razones, reuniéndolos en grupos.

6.¿Porqué,si no estás condenado al sufrimiento, has permanecido tanto tiempo sin progresar?
--Estoy condenado al tedio: éste es un sufrimiento entre nosotros;todo lo que no es alegria es dolor.

7.¿Has sido forzado, pues, a permanecer errante a pesar vuestro?
--Hay en ello causas muy sutiles para vuestra inteligencia material

8. Tratad de hacer que las comprendamos, pues ello podria ser un principio de utilidad por vos.
--No lo podría,pues no existe un térnino de comparación: una vida extinguida sobre la tierra deja al Espiritu que no ha sabido aprovecharse de ella lo que el fuego deja del papel que ha consumido: chispas que recuerdan a las cenizas, todavia unidas entre sí, lo que han sido y la causa de su aparición, o, si tú lo quieres, de la destrucción del papel. Estas chispas son el recuerdo de los lazos terrenos que surcan al espiritu´hasta que haya dispersado las cenizas de su cuerpo. Solo entonces se encuentra a sí mismo, esencia etérea, y anhela el progreso.

9. ¿Qué pudo ocasionar el tedio que te aqueja?
--Resutado de la existencia que tuve. El aburrimiento es hijo de la falta de obras. No supe emplear los muchos años que tuve que vivir en la tierra, y la consecuencia de ello se hace sentir en nuestro mundo.

10. Los Espíritus como el tuyo, que viven errantes yson victimas del aburrimiento,¿ no pueden hacer cesar ese estado desde el momento que lo deseen?
--No, no lo pueden siempre, porque el aburrimiento paraliza su voluntad.Sufren las consecuencias de la vida que han tenido. Han sido inútiles y no tuvieron la menor iniciativa, razón por la cual no encuentran ningún auxilio.Estás abandonados a si mismos, hasta que el cansacio de ese estado los haga salir de la inacción,impulsándolos a cambiar,Entonces, a la menor voluntad que se despierte en ellos, hallan apoyo y buenos consejos para que despierte en ellos, hallan apoyo y buenos consejos para que puedan perseverar en tales esfuerzos.

11.¿ Puedes manifestarme algo respecto a tu vida terrena?
--¡Ah!, muy poca cosa. Tú debes comprenderlo. El fastidio, la inutilidad y la inacción provienen de la pereza, y la pereza es madre de la ignorancia.

12.Las existencias anteriores que has tenido ¿ no te han hecho progresar?
-- Si todas pero muy poco, pues todas ellas fueron el reflejo unas de las otras. Siempre se opera algún progrso, pero es tan pequeño, que no se muestra apreciable para nosotros.

13. Mientras te mantienes a la espera de recomenzar unanueva existencia,¿quisieras venir más a menudo junto ami?-
--Evócame, para obligarme a venir. Me harás un favor.

14. ¿puedes decirme el motivo por el cual cambias la escritura?
- -¿ Por qué me haces tantas pregntas?Eso me fatiga, y yo necesito ayuda. ( El guía del médium) , El trabajo de la inteligencia es el que lo fatiga, y ello nos obliga a prestarle ayuda para que pueda responder atus preguntas. Es un ocioso en el mundo de los espiritus, como lo ha sido en el mundo terrestre. Lo hemos trido para intentar sacarlo de la apatía que lo domina, de ese fastidio que es un verdadero sufrimiento, más penoso aveces que los sufrimientos agudos, dado que puede prolongarse indefinidamente.¿Puedes imaginarte el tormento de la perspectiva de un tedio sin témino?.La mayor parte de los espiritus de esta categoria son los que solicitan una existecia terrena sólo para distracción, para romperla insoportable monotonia de su existencia espiritual.tambien llegan a ella muchas veces sin resoluciones determinadas para el bien, razón por la cual deben recomenzar nuevamente, hasta que al fin se haga evidente enellos elprogreso real

tomado del libro "El cielo y el infierno de Allan Kardec"

No hay comentarios: