viernes, 17 de abril de 2009

Desde la Otra Vida

Voy a comentar partes del libro "Desde la otra vida", que estoy leyendo y del cual me fascina por su contenido, es una vida entera, la vida de un hombre dedicado al servicio mediúmnico se llamaba Don Eduardo Fernández Hebrerd: médium parlante y psicogrPor medio de el, llegaron los mensajes espirituales que componen esta obra, desencarno, a la edad de noventa años.

De las recomendaciones que, por su intermedio, vertieron los Espiritus, se dio la fundación del centro de estudios psicológicos, y que estuvo funcionando hasta el 18 de julio de 1936, en que

estalló la Guerra Civil española, siendo movilizados todos los jóvenes miembros del centro.

Es sabido que a partir de entonces y hasta octubre de 1981, el Espirítismo pasó a la clandestinidad en toda España y los espíritas perseguidos y algunos encercelados o deportados por profesar esta Doctrina.


Don Eduardo nuestro medium en cuestión, no se libró de tales atentados a la libertad (ausente y nada respetada, por entonces) y hubo de ausentarse por largas tenporadas e intervalos de tiempo, algunos voluntarios y otros esiliados en el extrangero. La vida de los grandes médiums es siempre sufrida y dolorosa. Don Eduardo no iria a confirmar la excepción.

En marzo de 1977 volvio el médium y los hermanos que años anteriores y siguientes, hasta completar el periodo ya citado 48, venían recogiendo en reuniones intimas, taquigraficamente, los mensajes que se daban a través del médium.

El médium Don Eduardo habia desencarnado, después de dicar 55 años de su vida a la práctica de la mediumnidad. Su vida fue un modelo de vivencia espiritual.
El 14 de septiembre 1974 se comunica por su intermedio el espiritu- guía doctor Demeure (1), quien tras saludar, recuerda que ese mismo dia en 1924, cicuenta años...., y dice seguidamente:.
Desde aquella fecha se fueron dando comunicaciones, alternando con ensayos fluidicos, escritura mecánica, estados sonambúlicos, etc... Todo con mucha serenidad y recato, noche tras noche, dia tras dia...Otros hermanos espirituales iban entrando y dominando profundamente las imperfecciones del médium para dar paso nuestras enseñanzas y consejos...

Pasó el tiempo y alternando el deber con el trabajo para atender el sustento de una familia muy humilde: seguían los trabajos de adaptación y proseguian nuestras enseñanzas. No habia tiempo para dornmir, pero habia para predicar, dibulgar y ser más dignos de los espiritus del Señor.....

La propagación del ideal a todos los niveles ocasionó muchos disgustos, muchos enfrentamientos

y persecuciones que dieron como resultado la deportación del médium a Belgica. La Diputación Provincial de Jaén entregó una carta de presentación para que él y otro hermano que también fue deportado, encontrasen trabajo y no muriesen de hambre. No por eso desmayó en sus trabajos. Estubo alli once meses. constituyó un Centro donde los asistentes quedaban extasiados, porque alli se hablaba de Dios, de sus espiritus, de lo que no muere y de lo que dignifica a todos los hombres, haciendoles progresar firmemente.

Regresando a su tierra, continúa en la brecha, trabajando, predicando y estudiando: volvieron las persecuciones y se produjo un nuevo destierro a la capital de España: pero alli, lejos de arrendrarse, intensifica la propagación con numerosos contactos, reuniones y trabajos espirituales,

hasta llegar a formar parte de un Centro Espiritista que existia en la calle del barco,

número 10, donde se recibieron muchas comunicaciones de elevado contenido, en enseñanzas que impartian entidades superiores.
Una vez terminada la deportación, regresa a Jaén e inicia una campaña periodistica de temas espirituales intensisima, de unos sesenta articulos, en un diario de la capital, de orientación religiosa, que no hallaban rechazo gracias a la habilidad con que eran dictados por elevados hermanos espirituales. Asi se hizo una propaganda muy oportuna y satisfactoria.

En el transcurso de varios años hubo con él grandes coloquios en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca e incluso en la república de San Marino y en Italia...

Y ya en avanzada edad(ochenta y seis) se os ha indicado la recopilación de numerosas comunicaciones que fueron tomadas taquigráficamente para la edición de un libro, a fin de que las enseñanzas y la moral que en ellas han vertido distinguidas entidades espirituales sean asimiladas por aquellos hermanos que ansian con fervor conocer la Verdad.

Estos comunicados han sido transmitidos por eminentes espiritus doctos en distintos órdenes: Filosóficos, Religiosos,Artisticos, Moralistas, etc... Intervinieron reyes, obispos, papas, cientificos,

novelistas, poetas,etc.. Muchos fueron firmados por flammarion, Allan Kardec, Courvisart, Amalia Domingo Soler, Du Potet, Julio Verne, Victor Hugo, Kepler, Benito Pérez Galdós, Teresa de Jesús, Abraham Lincln, etc..

Esta es la historia que conmemoramos hoy y que vosotros no teniais conocimiento de ello: el cincuentenario del trabajo ininterrumpido de vuestro H. el Médium, de su fe a toda prueba y de su insobonrable fervor ante adversidades y contratiempos que a otros cualquiera le hubiera apartado de continuar esa trayectoria.

A vosotros, sólo os pedimos que le ayudéis en lo espiritual y afectivo durante los dias de vida que Dios le tenga reservado para que pueda ser útil a vosotros, a la humanidad y a este fiel H. que os ama, os quiere y os querrá en toda su vida espiritual con la misma fe que siempre os ha tenido

Vuestro hermano: Demeure

No hay comentarios: