viernes, 24 de abril de 2009

PSICOGRAFIA DEL HERMANO FRANCISCO 1791

Mucha Paz h. soy el h. Francisco, nacido el año 1791 tuve una vida corta. Naci entre bastidores que se dice cuando eres artista naci de padres artistas y como iba creciendo me iban instruyendo para ser artista tambien: tanbien me daban clases para aprender a leer y escribir un profesor que venia al teatro: en esos años no habia cine todo era teatro el no nos cobraba y a canvio se quedaba viendo el espectaculo, asi que apredi muy joven a leer y a escibir y las cuatro reglas. y asi me podia aprender los guiones para actuar en el teatro, nos llamaban de todos los sitios Reyes, Papas y personas con rango; y tambien para el publico de los pueblos no nos dejabanos ninguno teniamos mucho trabajo, un dia nos llamo la reina de esa epoca para que hiciesemos una obra en palacio; que en aquella epoca se actuaba mientras se cenaba, esa obra que se llamaba ¿Maria la malbada? era buena obra y haciendola me enamore onos enamoramos me gustaba yo pensaba que ella tambien una moza de la Reina bueno moza moza no era una de las docellas o esclavas o aconpañantes , eso da igual, soy de Castilla: yo con mi concubina; debia de ser del Rey: ¿sabes que quiere decir?
Respuesta-----si si que se pero la Reina tambien tenia,¡¡¡¡ claro que si de lo que cuentan los libros a lo que pasaba no te puedes dar ni una idea: yo me encariñe con ella me puso bien esa cuncubina mientras estubimos en Palacio cuatro o cinco veces al dia, me buscaba, como habia muchas no se daba abasto para todos y alguna se conformaba con el coito y nada más, a mi megusto la moza, pero yo a ella no solo me buscaba, para pasarselo bien y nada más.

La obra empezo a gustar mucho, igual a la Reina que al Rey y nos hicieron quedar una tenporada bien pagados mis padres que ya eran mayores pero se conserbaban muy bien les fue de primera comer, dormir, y encima un buen sueldo a todos del teatro: a mi me fue de maravilla todos los dias lo tenia sin pagar nada y cuando ella le apetecia que era muy seguido. Esta moza igual iba con hombres que con mujeres, y hasta lo hacia con animales era una obsesa del xeso: a mi me dejaba casado y muy satisfecho un dia me dijo que fuese a su habitación y mientras estabamos en el asunto llego una dama de honor que al vernos se le pusieron los pelos de punta se acerco a la cama y nos vimos en cama redonda, pero se entero la Reina y ami me castigo en un calabozo hasta solucionar el problema, mis padres abogaron por mi, pero nonos hicieron caso; y nos hecharon de palacio. y con ello la desgracia pues corrio la voz y no nosdaban trabajo por ningun sitio: asi que tubimos que marchar ala otra punta del pais, a Andalucia en particular a un pueblo que se llamaba Olivar del Campo, contanmala suerta me puse enfermo y no podia seguir haciendo teatro me contajio la concubina la sifilis entonces no habia los adelantos que teneis hoy, estube muy mal me ponian enguentos cata plasmás, jarabes, pero nada estaba muy contagiado y me fui muy joven y me supo muy mal de morir de sifilis y no de amor los demás sabian que tenian la enfermedad pero yo no lo supe por eso me fui muy joven entre los 40 a los 50 años, me fastidie en esa vida despues e tenido que pasar algunos siglos por desvergonzado por que al principio me gusto la moza pero despues coji vicio estaba tan buena y era tan guapa y a qui se acaba mi trite historia y corta vida, mucha paz h.

No hay comentarios: