viernes, 3 de abril de 2009

Ensayo Teórico sobre las Apariciones

Las manifestaciones aparentes más ordinarias tienen lugar cuando se duerme, por los sueños; éstas son las visiones. No puede entrar en nuestro cuadro el examen de todas las particularidades que pueden presentar los sueños: nosotros resumimos diciendo que pueden ser una visión actual de cosas presentes o ausentes; una visión retrospectiva del pasado, y en presentes o ausentes;una visión retrospectiva del pasado, y en algunos casos excepcionales, un presentimiento del porvenir. Muchas veces son también cuadros alegóricos que los Espirítus hacen pasar por nuestra vista para darnos advertencias útiles y consejos saludables, si son buenos Espíritus; o para inducirnos en error, y lisonjear nuestras pasiones, si son Espíritus imperfectos. La siguiente teoría se aplica a los sueños, como a los otros casos diversos de apariciones, ya comentados en otras ocasiones.

Creeriamos hacer injuria al buen sentido de nuestros lectores refutando lo que hay de absurdo y ridiculo en lo que vulgarmente se llama la interpretación de los sueños.

102.....Las apariciones propiamente dichas, tienen lugar en el estado de vigilia, y cuando uno goza de la plenitud y entera libertad de sus facultades. Generalmente se presentan bajo una forma vaporosa y diáfana, algunas veces vaga e indecisa, a menudo es en el primer momento una luz blanquecina cuyos contornos se dibujan poco a poco. Otras veces las formas son acentuadas con claridad y se distinguen las menores facciones, al punto de poder hacer de ellas una descripción muy precisa. Los ademanes y el aspecto son parecidos a los del Espíritu cuando vivia.

Pudiendo tomar todas las apariencias, el Espíritu se presenta bajo aquella que puede hacerle conocer, si tal es su deseo. De este modo aun cuando el Espiritu no tenga ningún defecto corporal, se manifestará estropeado, cojo, jorobado, herido, con cicatrices, si esto es necesario para justificar su identidad. Esopo por ejemplo, como Espíritu, no es deforme, aunque. Esopo hubiera tenido después muchas existencias;pero si se le evoca aparecerá feo y jorobado, con el traje tradicional. Una cosa notable es que, a menos de circunstancias particulares, las partes menos dibujadas son los miembros inferiores mientras mientras que la cabeza, el tronco, y los brazos y las manos, se presentan siempre claramente. Tampoco casi nunca se les ve andar, sino deslizarse como sombras. En cuanto al traje, ordinariamente se compone de un ropaje terminado en largos pliegues flotantes; la apariencia de los Espíritus que no han conservado nada de las cosas terrestres, es al menos con una cabellera ondulante y graciosa; pero los Espíritus vulgares, aquellos que se han conocido, tienen generalmente el traje que tenían en el último período de su existencia. Muchas veces tienen atributos característicos de su elevación, como una aureola, o alas para aquellos, que pueden considerarse como ángeles, mientras que otros llevan los que recuerdan sus ocupaciones terrestres; de este modo un guerrero podrá aparecerse con su armadura, un sabo con libros, un asesino con un puñal. etc... Los espíritus superiores tienen una figura bella, noble yserena; los más inferiores tienen algo de feroz y bestial, y algunas veces llevan aún las señales de los crimenes que han cometido, o de los suplicios que han sufrido. La cuestión del traje y de todos estos objetos accesorios puede que sea la que más admira;

volveremos a ella en un capitulo espcial, porque tiene relación con otros hechos más importantes.

cada semana seguire escribiendo un poquito del libro de los mediums...

No hay comentarios: