sábado, 15 de noviembre de 2008

EL ÁGUILA Y EL LEÓN

El águila y el león. Gran conferencia tuvieron.

Para arreglar entre si .

Ciertos puntos de gobierno. Dió el águila muchas quejas. Del Murciélago, diciendo:

<<¿ Hasta cuándo ese avechucho, nos ha de traer revueltos?

Con mis pájaros se mezcla. Dandose por uno de ellos;

Y alega varias razones. Sobre todo, la del vuelo.

Mas si se le antoja, dice:---Hocico, y no pico, tengo:

¿Como ave quereis tratarme?

Pues cuadrúpedo me vuelvo.---

Con mis vasallos murmura. De los brutos de tu imperio;

Y cuando con éstos vive. Murmura también de aquéllos.>>

Esta bién dijo el león.
Yo te juro que en mis reinos. No entre mas.>>

Pues en los mios, respondió el águila, menos.
Desde entonces solitario. Salir de noche le vemos;

Pues ni alados ni patudos. Quieren ya tal compañero.

Murciélagos literarios. Que hacéis á pluma y á pelo.

Si quereis vivir con todos. Miraros en el espejo.

Los que quieren hacer á dos partidos, suelen conseguir.

El desprecio de ambos.

No hay comentarios: