sábado, 1 de noviembre de 2008

Los Fundamentos Del Espiritismo de Allan kardec


Carácter y Consecuencias Religiosas de las Manifestaciones de los Espíritus.
----------------------------------------------------------------------------

Las almas o espíritus de los que han vivido constituyen el mundo invisible que puebla el espacio y en medio en el cual vivimos.De aquí resulta que desde que existen hombres, existen espíritus, y que si éstos tienen el poder de manifestarse, han debido hacerlo en todas las épocas. Así lo patentizan la historia y las religiones de todos los pueblos. En estos últimos tiempos, empero, las manifestaciones de los espíritus han adquirido un gran desenvolvimiento y un carácter de mayor autenticidad; porque estaba en las miras de la Providencia poner término a la plaga de la incredulidad y del materialismo con puebras evidentes, permitiendo a los que han dejado la tierra venir a atestiguar su existencia y revelar su situació feliz o desgraciada.

Viviendo el mundo visible en medio del invisible con el que está en perpetuo contacto, resulta que incesantemente reacciona el uno con el otro. Esta reacción es origen de una multitud de fenoménos que se han considerado como sobrenaturales por ignorarse su causa.

La accíon del mundo invisible sobre el visible y viceversa, es una de las leyes, una de las fuerzas de la naturaleza, necesaria a la armonía universal como la ley de atracción; si cesara de funcionar pertubaríase la armonia, como si se separase una rueda de las de un mecanismo. Estando semejante acción fundada en una ley de la naturaleza, dedúcese que todos los fenómenos por ella producidos, nada tienen de sobrenaturales. Sólo han parecido tales porque no se conocía su causa, como

así ha sucedido con ciertos efectos de electricidad, de la luz, etc.

Seguire los comentarios otro dia.

No hay comentarios: