jueves, 6 de noviembre de 2008

Que Es El Espiritismo de allan Kardec




Las personas que sólo tienen del espiritismo un conocimiento superficial, se ven naturalmente inpulsadas á hacer ciertas preguntas, cuya resolución hallarían con un estudio profundo; pero les falta tiempo, y á menudo voluntad, para entregarse á continuadas observaciones. quisiérase antes de empezar semejante tarea, saber á lo menos de qué se trata y sí vale la pena de que nos ocupemos de ellos. Nos ha parecido, pues útil ofrecer en resumen la respuesta que debe darse á las preguntas fundamentales que nos dirigen diariamente. Esto será para el lector una previa iniciación, y ahorro de tiempo para nosotros, dispensándonos de repetir constantemente lo mismo.


El espíritismo es á la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse co los espíritus; como doctrina filosófica. como cíencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espiritus; como doctrina filosofica, conprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejante relacíon.


Podemos definirle así:


El espíritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los Espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal.

No hay comentarios: